Sorteo de los octavos de la Copa: El Valencia jugará en Palma frente al Atlético Baleares

Ya están en marcha los octavos de final de la Copa del Rey con el enfrentamiento del Valencia y el Atlético Baleares. Otros partidos de gran interés son el Athletic Club-Barcelona, el Real Sociedad-Atlético y el derbi sevillano.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, realizado este mediodía en Madrid, ha deparado un enfrentamiento entre el Valencia y el Atlético Baleares, único superviviente de la tercera división española, que previamente había eliminado al Calahorra (en la prórroga), Getafe y Celta de Vigo. El partido se disputará en el estadio Balear de Palma de Mallorca el domingo 16 a las 12 horas. Ésta será la primera ronda en la que se dispondrá de videoarbitraje (VAR).

«Va a ser muy difícil porque tendrán muchas ganas de ganarnos, pero nosotros también vamos a ir con muchas ganas para seguir adelante en la competición… Quiero ganar una Copa más. Fue muy bonito hacerlo en 2019 y quiero una Copa más«

Daniel Wass

El equipo insular juega los primeros octavos de su historia lo que se presenta como una gran oportunidad para que los valencianistas accedan a los cuartos en un torneo copero que es el camino más corto hacia una clasificación europea (o de la Supercopa) para así aliviar los profundos problemas económicos que arrastra el club dirigido por Meriton Holdings.

«Muy contento de haber participado en el sorteo de octavos de final de Copa tras una gran noche vivida, encantado de recibir al Valencia, otro gran club de Primera División, a ver si somos capaces de repetir esta locura. Ya hemos visto en las eliminatorias anteriores que se puede, jugamos en casa y esta competición se nos da bien. Vamos a darlo todo para intentar dar otra sorpresa pero el favorito es el Valencia, un equipo muy grande en una plantilla con mucha historia y encantados de recibirles. Eliminatoria al 50%».

Patrick Messow, dtor. deportivo del Atl. Baleares

Xavi Calm, entrenador balear, ha declarado que «tocara quien tocara era un equipo de Primera, el Valencia es un histórico, muy potente, encantados de recibirles, esperamos que sea una fiesta y con ganas de que venga un equipo tan importante al Estadio Balear. Son días muy especiales, días que tienen un carácter diferente, pero que son días que hay que competir igual y si no nos ponemos como objetivo pasar, la fiesta no es la misma. Hay que preparar el partido como todos, pensando en pasar, sabiendo lo difícil que es. Es un equipo acostumbrado a jugar en Europa, estar en posiciones altas en Liga, es un placer que venga aquí, vamos a intentar que sea una fiesta para todos».

En la competición del KO siguen 13 equipos de Primera, dos de Segunda y la sorpresa Atlético Baleares de la Primera RFEF. Las sucesivas eliminatorias se disputarán así: Octavos: 15-16 de enero (19 de enero, para los participantes de la Supercopa). Cuartos: 2 de febrero. Semifinales: 9 de febrero, para la ida y 2 de marzo para la vuelta. Final: El 23 de abril.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.