Sorteo de la Copa del Rey (1/16): Cartagena-Valencia

El Valencia viajará hasta Cartagena para buscar en el estadio de Cartagonova su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022, que se disputarán los días 4, 5 y 6 de enero (a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría), ha incluido en ésta ronda a los clubes clasificados para la Supercopa (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic) y ha deparado un enfrentamiento entre el Valencia y el Cartagena. El equipo murciano marcha en décima posición en Segunda y eliminó al CD Castellón por 1-2.

El encuentro volverá a enfrentar a los albinegros contra un equipo de la máxima categoría cuatro años después de la eliminatoria copera de la temporada 2017-18 contra el Sevilla. En aquella ocasión se jugó a doble partido y el equipo cartagenero cayó derrotado por un global de 7 a 0 favorable a los sevillistas.

“Es un rival difícil, es un buen rival, la gente está ilusionada y haremos lo posible por pasar , pero antes tenemos dos partidos muy importantes para nosotros. Tenemos posibilidades, podemos pasar, eso si siempre con respeto, pero hoy en día se le puede ganar a cualquiera”

Luis Carrión, técnico del FC Cartagena

El Valencia y el FC Cartagena sólo se han enfrentado una vez en la Copa Fue en la temporada 1927-28. Ambos equipos se encontraron integrados en un grupo de seis equipos junto al Betis, Levante, Murcia y Sevilla y en cada uno de los duelos entre ellos ganó el que jugó como local y por idéntico marcador de 4-0. El primer encuentro entre ambos se jugó en Mestalla en la primera jornada de la liguilla y el segundo en Cartagena, en la sexta. Los valencianistas lograron la clasificación. Posteriormente, ambos equipos se han medido una vez en Liga en Cartagena. Fue en el estadio de El Armarjal en la temporada 86-87 con ambos conjuntos en Segunda División. El 1 de marzo de 1987 el Valencia se impuso por 0-1 con gol de Fernando Gómez.

En el bombo de este viernes estaban 16 representantes de La Liga, 11 de Segunda división, cuatro de la Primera RFEF y un equipo superviviente de la Segunda RFEF. Los emparejamientos más interesantes de esta nueva ronda han sido el enfrentará al Real Zaragoza y Sevilla, dos equipos que reúnen 11 copas (6 los maños y 5 los andaluces) y un Alcoyano vs Real Madrid.

El cuadro completo de los 1/16 de final

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.