Semifinales de la Europa y Conference League (partidos de ida)

En la Europa League el Frankfurt y el Leipzig toman ventaja para la vuelta del 5 de mayo. En la Conference League el Feyenoord logró una victoria ajustada mientras que la Roma de Mourinho empató con el Leicester.

Johnson y Kostic en el West Ham-Frankfurt

West Ham – Frankfurt: Tras eliminar al principal favorito de la competición en cuartos, el Frankfurt alemán olvidó sus penas en la Bundesliga para seguir siendo ese equipo rocoso atrás y muy peligroso a la contra. El West Ham lo comprobó nada más sacar de centro con un gol de Knauff. Aunque el jamaicano Michail Antonio igualó la eliminatoria pronto, al regreso del descanso el japonés Kamada volvía a adelantar a los alemanes aprovechando un rechace de Areola a un tiro de Sow.

Benrahma remató a la escuadra cuando apenas llevaba unos minuts sobre el terreno de juego. No tenían suerte los londinenses como no la tendrían en el minuto 92 cuando un preciso remate de tijera de Bowen se estrelló en el larguero. Al final, el Eintrach logró un gran resultado que defender en casa para la vuelta y el West Ham se llevó una buena dosis de frustración.

Leipzig – Rangers: El dominio territorial del Leipzig fue totalmente infructuoso durante la primera hora de partido. Si bien los escoceses no estaban dando problemas en ataque, el equipo local no había sacado ni un solo córner a estas alturas del partido. Finalmente hubo que esperar a los cinco últimos minutos para que el lateral Angeliño abriera el marcador. El Leipzig trató de exprimir los minutos restantes para aprovechar la inercia pero no logró ampliar su ventaja. El Rangers tratará de refugiarse en su vibrante afición para darle el impulso extra que no tuvo en Alemania.

Conference League

Lookman hace el empate para el Leicester

Feyenoord – Marsella: Para los franceses fue una mala noche, porque es una derrota y podría haber sido mucho mejor. Y también es buena, porque podría haber salido mucho peor parados también. De lo que Sampaoli estará contento es que ha visto a su equipo crear un montón de oportunidades: si el Marsella logra aprovechar esas oportunidades en casa la próxima semana, su equipo estará en la final. El Feyenoord, muy eficaz con sus ocasiones, gana confianza con el oportunismo de Dessers y le hará falta para la vuelta.

Leicester – Roma: El 3-5-2 que planteó Mourinho en Leicester logró su principal objetivo, un atasco en el centro del campo que los ingleses apenas podían contrarrestar. Pero también es cierto que tras el 0-1 de Pellegrini, el equipo romano se echó atrás dando por buena la ventaja adquirida en tan solo 15 minutos. La suerte se aliaría con los ingleses en el 67 cuando entre Lookman y Mancini, involuntariamente, marcaron el empate. La Roma quería llegar con un resultado que le permitiera decidir la eliminatoria en casa y eso es exactamente lo que sacó de este partido. Nada más y nada menos.

Mourinho sabe cómo defenderse y cómo formar un equipo. Smalling fue fantástico para ellos, lanzándose a todo, asegurándose de que no hubieran más goles.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.