Semifinales Champions League: La Premier se impone a la Liga en los partidos de ida

Derrotas de los dos equipos españoles. El Villarreal fue superado ampliamente por el Liverpool en Anfield (2-0). El City se impuso en el juego pero el Real Madrid ajustó el marcador en el Etihad hasta el 4-3 final.

Dani Parejo y Henderson, en un balón dividido

Liverpool – Villarreal: El equipo de Emery acusó la impresión de jugar en Anfield al inicio del partido. La pérdida constante del balón les dejó sin argumentos para inquietar a los reds. El Liverpool de Jurgen Klopp tiene la costumbre de intimidar a sus rivales con su derroche físico y además cuenta con un ataque muy desequilibrante que en este caso fue el compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y el colombiano Luis Díaz. Por su parte, Capoue y Parejo se insertaban en la línea defensiva para ayudar a los centrales y el Liverpool tenía que recurrir a los complicados pases en largo para intentar desestabilizar a la zaga rival. La labor defensiva de los amarillos no flaqueó y la suerte se alió con ellos cuando a tres minutos del descanso, Thiago Alcántara remató al palo, pero sin el premio del gol.

El muro amarilló cayó en el 52 cuando un centro desde la derecha de Henderson lo desvió Estupiñán y tras dar en el palo entró en la portería. Por si fuera poco, dos minutos después Salah dio un pase genial, con caño incluido a Pau Torres, para poner el segundo en bandeja a Mané. El Liverpool ponía tierra de por medio. El Villarreal siguió con su planeamiento conservador de jugar a 180 minutos y esperar a estar en casa para tener alguna oportunidad en ataque.

El lateral zurdo Robertson anotó de volea el tercero, pero estaba en un claro fuera de juego. El equipo inglés estaba tratando de encarrilar la eliminatoria jugando permanentemente en campo contrario. Danjuma, sustituido en el 86 por Paco Alcácer, era un turista en el área local. El resultado final se dio por bueno en ambos bandos. El Liverpool obtenía una buena ventaja y el Villarreal, que no disparó a puerta, pareció conformarse.

Benzema y Zinchenko

Mánchester City – Real Madrid: Durante el primer cuarto de hora los jugadores de Carlo Ancelotti se vieron desbordados por un arrollador City. En apenas 10 minutos Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús pusieron en ventaja al equipo inglés. pero tras el susto inicial el Madrid se repuso con su salvador habitual: Karim Benzema. Antes Mahrez y Foden habían desperdiciado un par de buenas ocasiones y así se llegó al descanso, con la preocupación de un City que no cerraba su victoria y un aliviado Madrid que recortaba distancias a la espera de jugar mejor en la segunda parte o ya directamente en el Santiago Bernabéu.

En la segunda parte prosiguió la sensación de que el City de Guardiola podía golear, pero cada ventaja de los citizens era minimizada casi de inmediato. Foden puso el 3-1 y Vinícius Jr. marcó dos minutos después. Bernardo Silva hizo el 4-2 y ocho minutos después marcaba Benzema al tirar un penalti a lo Panenka. Lo del delantero francés es un escándalo, lleva 14 de los 25 goles de su equipo en la Liga de Campeones (41 en tosas las competiciones).

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.