Resultados y clasificación de la sexta jornada de la Champions League

Barcelona y Sevilla se despiden la la Champions y caen a la Europa League. Se confirmaron los malos presagios que estaban sucediéndose. El Atlético salvó su bola de partido y el Real Madrid se aseguró su primera plaza. PSG, City, Liverpool, Ajax, Sporting Club, Inter, Juventus, Chelsea, Bayern, United, Lille y Salzburgo también se han clasificado para la fase eliminatoria. La nieve impidió la disputa del Atalanta vs Villarreal (se jugará el jueves a las 16:15).

La ronda de octavos de final de la Liga de Campeones se disputará el 15-16 y 22-23 de febrero (partidos de ida) y 8-9 y 15-16 de marzo (vuelta).

El Leipzig es el ganador de la jornada en el Grupo A ya que amarró la tercera plaza para continuar su aventura europea en la Europa League. El Mánchester City bajó su nivel habitual y el equipo alemán lo aprovechó para no dar ni una oportunidad al Brujas, que además cayó derrotado en París por un par de dobletes de sus estrellas Mbappé y Leo Messi. Guardiola perderá a su lateral derecho Walker tras ser expulsado por una patada a destiempo a André Silva.


El Atlético del Cholo Simeone cumplió su objetivo y salió del fondo de la clasificación con una victoria en Oporto que se consolidó en el tiempo añadido con dos goles. Incluso hubo tiempo para otro tanto más de los portugueses que ya estaban condenados a caer en la Europa League. El Liverpool cumplió con su racha de victorias al sumar la sexta consecutiva en Milán. Tuvo que remontar el gol inicial de Tomori pero los de Jürgen Klopp se han mostrado intratables en esta fase de grupos. Al Milán le faltó pegada y consistencia en defensa, han peleado pero no han dado la talla y el 7 veces campeón de Europa se despide de los torneos europeos. La consolación de la Liga Europa queda para el Oporto.


El Borussia de Dortmund llegó tarde a la competición de la Champions 21/22. Mientras que el Ajax se erigió como absoluto dominador del grupo con las seis victorias y una media de más de tres goles por partido, el Sporting Club se quedó con las ganas de romper la racha impoluta de los holandeses. El fiasco del Besiktas le deja con 0 puntos y como una víctima propiciatoria en cada uno de los encuentros que han disputado los turcos en una competición que ha sido un verdadero castigo.


El Real Madrid supo mantener el prestigio y la ventaja de ser primero de grupo con dos zurdazos de Toni Kroos y Marco Asensio. El Inter de Milán no se dejó vencer sin luchar pero le acabó pesando demasiado la expulsión de Barella. El Sheriff, a última hora logró empatar en Ucrania al Shakhtar que ha tenido una fase grupos en la que nada le ha salido como quería. Los moldavos caen a la Europa League, pero para un equipo sin experiencia alguna en estas lides, han hecho un papel muy digno.


Partidos del miércoles

El Bayern no necesitó a su público para calentar el partido contra el Barcelona. La posesión del balón de los bávaros dejó al Barcelona sin argumentos y ya al descanso se veía fuera de la competición. Sólo dos goles en seis partidos, una losa demasiado grande para alcanzar los octavos de final. La esperada reacción azulgrana con Xavi Hernández en el banquillo tendrá que esperar. El Benfica sacó el billete para las rondas eliminatorias con una buena puesta en escena. El Dínamo claudicó pronto y no le puso en aprietos a los lisboetas.


El Villarreal y el Atalanta decidirán el jueves su pase a los octavos en un duelo que se suspendió por una fuerte nevada en el norte de Italia. Mientras tanto el United se aseguró el liderato del grupo con un triste empate ante el Young Boys suizo. SE notó la falta de tensión del partido y los suizos pudieron llevarse un punto que les da prestigio una vez ya han quedado fuera de las competiciones europeas.


El Sevilla no pudo con el ordenado Salzburgo y además perdió a Jordán en el minuto 65 por una tarjeta roja. Con solo una victoria en la fase de grupos, la actuación del equipo de Lopetegui ha sido decepcionante. Eso sí, los andaluces tendrán una nueva oportunidad europea en la Europa League que tantas alegrías les ha dado. El Lille controló sin problemas su partido en Wolfsburgo y demostró ser el mejor equipo del grupo. Con el premio del liderato evitará a peligrosos rivales, pero puede tener al Chelsea, actual campeón, como oponente.


El Zenit, con un gran gol de Ozdoev en el tiempo añadido mandó al Chelsea a la segunda posición del grupo. Los de Tuchel serán el ‘coco’ en los octavos de final. La Juventus agradeció la ayuda de los rusos y finalmente se hizo con el liderato del grupo con una victoria eficaz y sin brillo ante el Malmoe.


Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.