Resultados y clasificación de la segunda jornada de la Liga Europa y Conference League

Meritoria victoria del Betis en Hungría que le allana el camino y empate justo de la Real Sociedad ante un correoso Mónaco.

No fue hasta la segunda parte, pero el Olympique de Lyon logró imponerse con comodidad con un doblete de Ekambi. El ex del Villarreal ya es el pichichi de la competición junto a Oshimen. Un solitario gol de David Hancock decidió el Sparta de Praga-Rangers. Los checos no pueden pedir más ya que con un solo gol en dos jornadas han sumado 4 puntos, gracias a su buen orden defensivo.


Jornada redonda para el PSV que pasa a encabezar el grupo B con su goleada en Austria. Sangaré que inició la goleada a domicilio, acabó expulsado. Un rebote tras un remate de cabeza acabó siendo un gol en propia puerta de Remiro y la Real comprobó que el juego físico de los franceses del Lyon les iba a causar muchos problemas. Finalmente, Merino encontró la manera de rescatar un punto que, visto lo visto, fue lo más justo.


Los problemas del Leicester en la Premier League se han trasladado a la Europa League. La derrota en Varsovia les deja como colistas en el Grupo C y en una situación delicada. Por su parte, el líder del Calcio se las prometía muy felices pues antes del primer minuto ya mandaba en el marcador, pero el Spartak de Moscú no se arrugó y se llevó la victoria en la segunda parte con un doblete de Quincy Promes y otro de Ignatov. El gol de Victor Oshimen llegó demasiado tarde para el Nápoles.


El Olympiacos no tardó en ponerse por delante y con eso bastó para aguantar y esperar a sentenciar al Fenerbahçe en apenas dos latigazos de Masouras en la segunda parte. Paciencia la del Frankfurt y la de Gonçalo (ídem) que batió a Butez de penalti limitándose a tirar por el centro de la portería. Mala suerte para el modesto Antwerp.


Combate nulo entre el Marsella y el Galatasaray. Los franceses quisieron llevar la iniciativa, pero no encontraron la manera de hacer daño al equipo turco. La Lazio decidió el partido en la primera parte y ya se tomó la segunda con más relajación sin que el Lokomotiv demostrara una inquietante capacidad de reacción.


El Estrella Roja fue el equipo que más mereció la victoria en un partido que siempre estuvo más igualado en el marcador que en el terreno de juego. El Braga del valenciano Abel Ruiz supo ser consistente y remontar el gol de los daneses del Midtjylland por medio de un inspirado Galeno que además cerró el partido en el tiempo añadido.


Un efectivo Fekir y un autogol en la segunda parte del equipo húngaro permitieron al Real Betis meterse medio billete a la siguiente fase en el bolsillo. El Leverkusen alemán no encontró rival en el Celtic escocés que nunca llegó a meterse en el partido. 


El West Ham inglés empieza a aclarar el panorama en el Grupo H con su segunda victoria y sin haber recibido un gol en los dos partidos. En la situación contraria se encuentra el Rapid de Viena ya que los austriacos aún no han puntuado y los otros dos rivales Genk y Dínamo de Zagreb ya han probado el sabor de la victoria. Los croatas además con goleada sobre los belgas.

Resultados y clasificación de la Liga Conferencia

  1. Macabbi, 4 puntos
  2. Lask, 4 puntos
  3. Helsinki, 3 puntos
  4. Alashkert, 0 puntos

  1. Gent, 6 puntos
  2. Partizan, 6 puntos
  3. Flora, 0 puntos
  4. Anorthosis, 0 puntos

  1. Roma, 6 puntos
  2. Bodo Glimt, 4 puntos
  3. CSKA Sofía, 1 punto
  4. Zorya, 0 puntos

  1. AZ Alkmaar, 4 puntos
  2. Jablonec, 3 puntos
  3. Randers, 2 puntos
  4. Cluj, 1 punto

  1. Feyenoord, 4 puntos
  2. Slavia Praga,3 puntos
  3. Union Berlín, 3 puntos
  4. M. Haifa, 1punto

  1. Copenhague, 6 puntos
  2. PAOK, 4 puntos
  3. Slovan B., 1 punto
  4. Lincoln, 0 puntos

  1. Tottenham, 4 puntos
  2. Rennes, 4 puntos
  3. Vitesse, 3 puntos
  4. Mura, 0 puntos

  1. Qarabag, 4 puntos
  2. Basilea, 4 puntos
  3. Kairat, 1 punto
  4. Omonoia, 1 punto

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.