Resultados y clasificación de la quinta jornada de la Europa y Conference League

Tras la jornada de Champions llegan las otras dos competiciones europeas. El Betis cumplió su trámite contra el Ferencvaros mientras que a la Real le queda una peligrosa jornada final para decidir su futuro en la Liga Europa. El Nápoles también se ha complicado la vida con su derrota en Moscú. En la Liga Conferencia, victoria histórica del Mura esloveno ante el Tottenham.

El Olympique de Lyon sigue con su racha victoriosa en el Grupo A. Le costó una hora tomar el mando ante el colista Bondby pero en tan solo nueve minutos cerró otro partido con su quinta victoria. El Glasgow Rangers aprovechó su factor cancha para superar al Sparta de Praga y así tomar una considerable ventaja para asegurarse el segundo puesto. El colombiano Alfredo Morelos fue el hombre del partido con su doblete.


El Mónaco se aferró atrás un poco con diez hombres, pero ha hecho lo suficiente para llegar a los octavos de final cuando el ganador del Grupo B, Fofana, marcó el gol de la victoria en la primera mitad antes de ser expulsado en la segunda. Cómoda victoria del PSV. Para los hombres de Schmidt, que fueron efectivos sin ser brillantes, pero nunca estuvieron en peligro por un lado de Sturm que carecía de intención en el ataque. La actuación de la segunda mitad fue notablemente mejor que la de los primeros 45, y con un remate más sereno, el marcador podría haber sido mayor. Un lugar en la fase eliminatoria llama al PSV.


Selikhov desde la portería y el par de goles de Sobolev hicieron caer al líder del Grupo C. El Nápoles que venía de perder en el Calcio, se encontró con otra dolorosa e inesperada derrota debido tanto a su pobre juego como a su falta de pegada. Contra un equipo claramente inferior en calidad, el Leicester mató el partido en la primera mitad y lo mantuvo a raya en la segunda. Una actuación madura que ve a los Foxes en el asiento del conductor, ocupando el primer lugar en la última ronda de partidos.


Fue un partido en el que Frankfurt parecía el equipo con más probabilidades de ganar, pero en el que Amberes parecía haber conseguido la victoria, solo para que los líderes de sección finalmente se lo negaran. Los anfitriones todavía tienen en sus manos la cabeza de grupo, mientras que las débiles esperanzas de los belgas de pasar a la fase eliminatoria se extinguieron con el gol en El Pireo. Soares fue el héroe del Olympiacos que evitó el empate contra el Antwerp. Los griegos siguen con su posibilidad de ser líderes o al menos pasar a las eliminatorias cuando ya casi perdían las esperanzas.


La Lazio fue claramente un equipo mejor en todos los aspectos del campo y ganó merecidamente los tres puntos. La puntuación podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por la muy decente actuación del debutante del Lokomotiv de 17 años, Daniil Khudiakov, quien fue el único punto brillante para los ferroviarios esta noche. El Galatasaray se ha asegurado un resultado entre los dos primeros en el Grupo E, aunque el primer lugar se decidirá contra la Lazio en la jornada 6. Fue un partido emocionante el de esta noche con muchas oportunidades en ambos extremos, pero es el equipo local el que está sonriendo.


No fue un buen partido del Estrella Roja pero los serbios hicieron lo suficiente para ganar y ponerse líderes. El Ludogorets estuvo bien en defensa, pero no fue capaz de crear verdadero peligro ante el rival. Su tónica habitual en toda esta fase de grupos. El Mu¡idtjylland danés dio la sorpresa al imponerse al Braga y lo hizo de penalti en el tiempo añadido. Una derrota doble para los portugueses, en un partido movidito, que les deja sin liderato y jugándose el pase a la siguiente ronda  en un duelo a tres bandas.


El Betis consiguió una victoria necesaria y sin mucho brillo por la debilidad del Ferencvaros, pero ya ha obtenido el pase a las eliminatorias. Canales fue el hombre del partido con un golazo de rosca y su clase habitual. Emocionante encuentro entre el Leverkusen y el Celtic que acabó con victoria alemana gracias a su reacción en los minutos finales. El líder del Grupo G supo arreglar el desaguisado a tiempo y en cinco minutos le dio la vuelta al resultado. La defensa del Celtic se vino abajo cuando ya soñaban con la victoria a domicilio.


Dos despistes defensivos, uno al final de cada tiempo, condenaron al Rapid de Viena frente al West Ham. La solidez defensiva de los ingleses hizo el resto para asegurar la victoria en un grupo que tiene controlado. El Dínamo de Zagreb no fue capaz de imponerse al Genk en un duelo en el que los croatas no pudieron con los belgas y su juego mucho más físico. Al Dínamo le queda el consuelo de que el resultado puede bastarles para mantener el segundo puesto y dejar fuera al Genk con un empate o igualar el resultado de su rival en la última jornada.


CONFERENCE LEAGUE









Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.