Resultados y clasificación de la Liga: La jornada 8

Cayeron el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Jornada propicia para compactarse en la cabeza de la clasificación. El Valencia no pudo ganar en Cádiz, pero al menos aspira a seguir por la mitad superior.

Acaba una jornada en el que el valencianismo piensa, «qué suerte tuvo el Real Madrid en Mestalla para voltear un 1-0 en tres minutos finales«. El equipo de Carlo Ancelotti encadena dos dolorosas e inesperadas derrotas ante el Sheriff Tiraspol y el RCD Español. Al triple empate entre Madrid, Atlético y Real Sociedad se les podría añadir el Sevilla debido a su partido aplazado.

Llega un nuevo parón de selecciones con los diez primeros clasificados en tan sólo 5 puntos. Un campeonato abierto, al menos en este inicio. Por la parte baja, gran victoria del Granada en el derbi autonómico ante el Sevilla de Lopetegui cuando Robert Moreno estaba más que cuestionado. Quiénes no continuarán en su puesto son Paco López y Míchel. El técnico valenciano del Levante ha sido destituido tras la racha negativa que ha llevado al equipo a ser antepenúltimo con 4 puntos de 24 posibles (4 empates y 4 derrotas).

«Ahora estaba mirando el campo y me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Desde mi etapa cuando estaba de aficionado en la grada de cemento, después como jugador y luego como entrenador. He disfrutado muchísimo siempre.»

Paco López, en su despedida

Por su parte, el entrenador madrileño deja el Getafe en la cola de clasificación con un punto. Se les escapó la victoria en casa por un gol de cabeza de Mikel Oyarzábal (5) y a Ángel Torres se le agotó la paciencia. Quique Sánchez Flores puede ser su recambio en una segunda etapa en el equipo azulón. También sumaron sus primeros puntos el Alavés ya que los vitorianos lograron una ansiada victoria.

Clasificación de la Liga (J8)

Descanso para el Valencia Mestalla

Le tocó descansar al Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo que sigue fuerte en el inicio de su nueva andadura en la Tercera División RFEF. El próximo encuentro, contra el Benigànim en el Antonio Puchades, tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 18 horas.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.