Resultados, resúmenes y clasificación de la tercera jornada de la Europa y Conference League

El Betis no pudo superar al Leverkusen (1-1) con quien comanda el Grupo G mientras que la Real Sociedad venció a domicilio al colista del Grupo B, el Sturm Graz (0-1) con un oportuno gol de Isak. En la Conference League la noticia fue la goleada 6-1 del Bodo Glimt noruego a la Roma de José Mourinho.

El Ibrox Stadium fue talismán para un Glasgow Rangers que logró una cómoda victoria ante el Brondby danés que llegó tarde al partido que ya perdía por 2-0 a la media hora de juego. El Olympique de Lyon logró una importante victoria en Praga tras complicarse la vida en la primera parte. El goleador Ekambi fue clave para poner en marcha una remontada que se produjo en unos escasos 20 minutos en los que el Sparta se vio ofensivamente, muy superado.


La Real Sociedad se impuso gracias al oportunismo de Isak que le aclara el panorama en la clasificación ya que el traspiés del PSV en casa aprieta el grupo. El gol casi al final de Diop en Eindhoven, deja al PSV sin liderato y se lo otorga a un Mónaco que recibió un buen premio gracias a su ambición.


El Nápoles tardó en asumir el control definitivo del partido pero lo hizo con una goleada a un Legia de Varsovia que llegó desfondado al final del encuentro.En una gran noche de Daka con un póker de goles (tres de ellos en apenas 9 minutos) el Leicester remontó en Moscú. El Spartak no dio la talla y fue incapaz de mantener un partido que había encarrilado al borde del descanso. 


El Frankfurt se pone líder del grupo tras ganar al Olympiacos al que relega al segundo puesto. El gol de Touré en la prolongación de la primera parte fue decisivo para afianzar el juego de los alemanes en la segunda parte. Se le complicó la vida al Fenerbahçe ante un Antwerp respondón que primero se adelantó y después dejó sin victoria a los turcos.


Tras 20 partidos, la Lazio volvió a empatar en un partido de Europa League ya que no consiguió imponerse a domicilio en Marsella. Tuvo más y mejores ocasiones pero la defensa francesa aguantó el resultado inicial. Cumplió el Galatasaray, aunque con mucha resistencia del Lokomotiv, y se impuso en tierras rusas. Una victoria de los de Estambul que les permite liderar el grupo y hunde en la clasificación a los rusos. 


El Braga aguantó los últimos 45 minutos para asegurar su primera victoria en Bulgaria. Es el decimoquinto partido consecutivo de la Europa League sin una victoria para los anfitriones y, sinceramente, desde que Ricardo Horta disparó el único gol a los ocho minutos, el resultado nunca pareció estar en duda. El Midtjylland sumó su segundo punto como premio a la combatividad. No se dejó llevar cuando parecía que el Estrella Roja era capaz de encerrarse atrás y dejar pasar los minutos para ganar en Dinamarca.


El Celtic de Glasgow logró tres puntos cruciales en el devenir del Grupo G gracias al gol de Furuhashi y al tanto en propia puerta de Vécsei. Aún pudo ser myor ya que McGregor vio como su penalti fue parado por Dibusz. Al Betis se le escapó la victoria en casa en un partido muy igualado con los alemanes del Leverkusen. La emoción subió enteros en los minutos finales con el penalti marcado por el Panda Iglesias y la igualada de Andrich


El 2-1 puede ser un gran resultado para el Rapid de Viena. El equipo de Austria suma sus primeros goles y puntos en la fase de grupos de la Europa League de esta temporada después de que dos goles en el inicio fueran suficientes para asegurar la victoria sobre un irregular Dínamo Zagreb. Partido sin apuros del West Ham al que le bastó la paciencia para ir minando a un Genk al que le faltó pegada en Londres.


  1. M. Tel-Aviv, 7 puntos
  2. Lask, 7 puntos
  3. Helsinki, 3 puntos
  4. Alashkert, 0 puntos

  1. Gent, 9 puntos
  2. Partizan, 6 puntos
  3. Flora, 1 punto
  4. Anorthosis, 1 punto

  1. Bodo Glimt, 7 puntos
  2. Roma, 6 puntos
  3. Zorya, 3 puntos
  4. CSKA Sofía, 1 punto

  1. AZ Alkmaar, 7 puntos
  2. Jablonec, 4 puntos
  3. Randers, 3 puntos
  4. Cluj, 1 punto

  1. Feyenoord, 7 puntos
  2. M. Haifa, 4 puntos
  3. Slavia de Praga, 3 puntos
  4. Union Berlín, 3 puntos

  1. PAOK, 7 puntos
  2. Copenhague, 6 puntos
  3. Slovan B., 4 punto
  4. Lincoln, 0 puntos

  1. Rennes, 7 puntos
  2. Vitesse, 6 puntos
  3. Tottenham, 4 puntos
  4. Mura, 0 puntos

  1. Basilea, 7 puntos
  2. Qarabag, 7 puntos
  3. Kairat, 1 punto
  4. Omonoia, 1 punto

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.