RESULTADOS, RESÚMENES Y CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA JORNADA DE LA EUROPA Y CONFERENCE LEAGUE

La Real Sociedad no pasó de un frustrante empate (1-1) en casa ante el colista del grupo y el Betis salió goleado en su visita a Leverkusen (4-0). La Liga Europa y la Conference League van definiendo sus posiciones y ya empiezan a sacar los billetes para los octavos de final.

Tras la cuarta jornada de la Champions, ayer se completaron los partidos de la Europa League. Hagi empezó como suplente en el Rangers, pero a la postre resultó decisivo para el empate de los escoceses en Dinamarca. Al Brondby le falló la puntería y perdió fuelle a pesar de jugar en casa y con ventaja. Al menos logró su segundo punto. Sin problemas para el Olympique de Lyon en su cuarta victoria en la fase de grupos (ya clasificado). Aunque los goles llegaron justo al cumplirse una hora, los dos primeros llegaron seguidos y fueron ya insuperables para un tímido Sparta de Praga.


Disgusto donostiarra que no pudo imponerse al colista del Grupo B y que de hecho sumó su primer punto a costa de la Real Sociedad. Y aún pudo ser peor ya que los austriacos del Sturm Graz se pusieron por delante. En las tablas entre el Mónaco y el PSV Eindhoven se vio poco fútbol. El orden férreo de los holandeses con un esquema 4-4-1-1 dejó pocos espacios atrás… y muy pocas apariciones de peligro en el campo de los monegascos. 


El Nápoles volvió a golear al Legia de Varsovia que se puso por delante y aguantó una parte… Pero la calidad de los italianos acabó imponiéndose y no dio ninguna oportunidad a los polacos, que además ceden el liderato del Grupo C. El Leicester se quedó con las ganas después de que Selikhov detuviera un penalti a Vardy y los londinenses dejaran escapar los tres puntos. El Spartak de Moscú se resiste a quedarse demasiado atrás en la carrera por entrar en las rondas eliminatorias. 


El Frankfurt consolida su liderazgo en este grupo gracias a su rapidez para neutralizar el primer gol del Olympiacos y a su tesón ya que acabaron imponiéndose a domicilio en el tiempo añadido. Media hora le costó al Fenerbahçe cerrar su victoria ante el Antwerp. El equipo belga, al borde de la eliminación, no pudo contrarrestar el mejor juego y la ocasiones de los de Estambul.


El exvalencianista Feghouli adelantó al Galatasaray ante un Lokomotiv que esta vez se resistió a perder. Los turcos se las prometían muy felices ante el colista, pero encajaron su primer gol en esta fase de grupos y además les privó de una victoria en casa. Empate entre el Marsella y la Lazio que favorece al Galatasaray. Remontaron los italianos en un empuje al final de la primera parte y el inicio de la segunda, pero Payet rescató un punto para los franceses.


El Midtjylland dio la sorpresa con su victoria en Belgrado ante un Estrella Roja que tuvo un encuentro muy flojo. Hasta el gol de la derrota llegó como un accidente con el autogol de Kanga. Las expulsiones de Gobeljić y Degenek (ya en el minuto 12) fueron decisivas. El Braga se aupa al liderato del grupo con una rotunda victoria ante el Ludogorets. Los portugueses no brillaron en defensa pero no tuvieron problemas en ataque para deshacerse de los búlgaros.


Desastre en defensa del Real Betis ante el Leverkusen tras una primera parte igualada. Falló la concentración y la intensidad de los verdiblancos que pese a la derrota aún mantienen sus aspiraciones para superar la fase de grupos. Ambos equipos acabaron con un expulsado. Lo intentó el Ferencvaros pero el Celtic de Glasgow se hizo con merecimiento la victoria. El colista, que sigue sin puntuar, dio una buena imagen esta vez pero ya está virtualmente eliminado.


Un buen disgusto se llevó el West Ham de Bélgica. Tras remontar el gol inicial del Genk acabó perdiendo dos de los puntos con los que ya contaba por un autogol de Soucek. Mal día para los londinense que además recibieron los dos primeros goles en esta fase, pero les queda el consuelo de que la clasificación está muy bien encaminada. El Dínamo de Zagreb obtiene una importante victoria para pensar en pasar la fase de grupos. Se adelantó el Rapid de Viena pero la reacción fue rápida y contundente. 

Conference League

  1. M. Tel-Aviv, 10 puntos
  2. Lask, 10 puntos
  3. Helsinki, 3 puntos
  4. Alashkert, 0 puntos

  1. Gent, 10 puntos
  2. Partizan, 7 puntos
  3. Flora, 2 puntos
  4. Anorthosis, 2 puntos

  1. Bodo Glimt, 8 puntos
  2. Roma, 7 puntos
  3. Zorya, 6 puntos
  4. CSKA Sofía, 1 punto

  1. AZ Alkmaar, 9 puntos
  2. Jablonec, 5 puntos
  3. Randers, 4 puntos
  4. Cluj, 1 punto

  1. Feyenoord, 10 puntos
  2. Slavia de Praga, 6 puntos
  3. M. Haifa, 4 puntos
  4. Union Berlín, 3 puntos

  1. Copenhague, 9 puntos
  2. Slovan B., 7 puntos
  3. PAOK, 7 puntos
  4. Lincoln, 0 puntos

  1. Rennes, 10 puntos
  2. Tottenham, 7 puntos
  3. Vitesse, 6 puntos
  4. Mura, 0 puntos

  1. Qarabag, 10 puntos
  2. Basilea, 8 puntos
  3. Omonoia, 2 puntos
  4. Kairat, 1 punto

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.