Resultados, resúmenes y clasificación de la tercera jornada de la Champions League

La Liga de Campeones llega al ecuador de la fase de grupos con algunos equipos ya destacados (Bayern, Juventus, Ajax y Liverpool) y otros que siguen sin puntuar (Milán, Malmoe, Besiktas y Leipzig).


El Barcelona obtuvo sus primeros puntos en la competición entre abucheos y un flojo encuentro. Pero tras ganar al Dínamo de Kiev, su futuro en la Champions no es tan negativo gracias a que Piqué fue un ‘9’ por accidente. La mejor noticia blaugrana es que Ansu Fati ha renovado hasta 2027. El Benfica plantó batalla al Bayern, pero no fue una fiesta como sucedió contra el Barça, la gran pegada de los alemanes acabó por imponerse con cuatro goles en 15 minutos finales de acoso y derribo a los lisboetas.


El Villarreal ganó dos veces el partido ante los suizos del Young Boys, primero con dos goles en el primer cuarto de hora. Y al final con dos tantos, en dos minutos, cuando el encuentro ya se encaminaba al final (y tras el gol de un combativo Elia). El portero groguet, Rulli fue decisivo. El Mánchester United logró remontar un peligroso partido contra el Atalanta con una segunda parte en que los italianos no encontraron la forma de sacar provecho de los contragolpes hasta que Cristiano Ronaldo cerró la victoria y echa un capote a su técnico, un apurado Solskjaer.


El Salzburgo lidera el Grupo G gracias a la inspiración de Adeyemi (3 goles en la competición) y al oportunismo de Okafor. Por el contrario, los problemas se le acumulan a los alemanes del Wolfsburgo que se aferran a poder conseguir puntos en los partidos que le restan en casa. Tuvo buenas oportunidades el Sevilla para conseguir su primer triunfo ante el Lille, pero al final se queda con su pleno de empates en la mitad de la fase de grupos. Nada ganado, pero nada perdido.


Era una plácida tarde-noche para el Chelsea que no dio opciones al Malmoe (que sigue siendo sólo un débil sparring) en su visita a Londres, pero Lukaku y Werner se marcharon lesionados.. El campeón tuvo el encuentro controlado en todo momento. La Juventus logró una apurada victoria en Rusia cuando el Zenit ya se conformaba con el empate. El joven talento sueco, Kulusevski dio el triunfo cuando ya se vislumbraba el final de un partido con muy poco brillo.


El Mánchester City arrolló al Brujas con un vistoso juego colectivo aunque para ello tuvo que imponerse a los belgas en el segundo tiempo. Leo Messi ya resulta decisivo en el PSG con una remontada que castigó los problemas en defensa de los alemanes del Leipzig que habían logrado remontar el gol inicial de Mbappé, que también asistió y forzó un penalti.


Partido de locura en el Wanda Metropolitano. El Liverpool se puso 0-2 en 12 minutos, en 20 más empató Griezmann que fue expulsado por juego peligroso y un torpe penalti de Mario Hermoso permitió a Mo Salah poner el 2-3. Los de Simeone reclamaron otro penalti que echó abajo el VAR y la revisión del árbitro. En el duelo de los necesitados el Milán de Ibrahimovic cayó en Oporto y cierra el grupo con tres derrotas. El colombiano Luis Díaz fue decisivo.


El veterano defensa uruguayo, Sebastián Coates, se bastó para domar al Besiktas turco en un partido que deja muy tocado con la derrota como local. El Ajax, con Haller (6 goles en tres partidos) es el equipo más en forma de la Liga de Campeones con otra goleada. Ni Haaland supuso un problema para la portería neerlandesa y en ataque siguen siendo extraordinariamente solventes.  


El Inter de Milán suma su primera victoria, no sin sufrimiento, pero se hizo fuerte en casa con Dzeko marcando y asistiendo a Vidal. El Sheriff moldavo aún se mantiene líder frente a la derrota. El Real Madrid tuvo una noche plácida en Ucrania con un rival que tuvo la desgracia de hacerse un gol y después caer ante el empuje de Vinícius que contribuyó decisivamente a golear al Shakhtar


Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.