RESULTADOS, RESÚMENES Y CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético se complica su futuro tras caer con el Milán (0-1) y El Madrid ya está clasificado y puede atar el liderato en casa. El Barcelona de Xavi Hernández se atascó ante el Benfica en el Camp Nou mientras que el Villarreal sucumbió ante De Gea y Cristiano Ronaldo en La Cerámica. Victoria trabajada del Sevilla en casa pero que necesita ganar en la última jornada.

Partidos del martes

Un remate de tijera de Lewandowski y un tanto de Coman le valieron al Bayern para ganar en el Olímpico de Kiev. Garmash recortó para un Dinamo que fue mejor, pero no lo suficiente, en la segunda mitad. Partido muy emocionante en Camp Nou hasta el último suspiro. Golazos anulados por muy poquito (fuera de juego o cruzar la línea de fondo) y una gran labor defensiva del ex valencianista Nicolás Otamendi en la defensa lisboeta. Seferovic falló tras regatear a Ter Stegen en el minuto 93… Al final empate a cero y combate nulo, que pese a todo beneficia al Barça. 


De Gea mantuvo en pié al Mánchester United hasta que el partido maduró lo suficiente para desniverlarse. Cristiano Ronaldo (140 goles en 181 partidos) adelantó a los red devils y una jugada colectiva culminada por Jadon Sancho remató la faena. Al Villarreal se le complica el camino hacia los octavos de final. Emocionante duelo entre el Young Boys y el Atalanta que se desbocó al final. Los suizos remontaron el gol inicial de Zapata y el de Palomino en tres minutos… pero al final el colombiano Muriel rescató un punto para los italianos.   


El Sevilla es tercero y en la última jornada visita al Salzburgo con la obligación de ganar. Empezó muy fuerte el partido que encarriló Jordán de cabeza, pero no llegó un segundo y tranquilizante gol… hasta que Rafa Mir lo logró en el 92. La igualdad sigue siendo la nota dominante en este grupo en el que el Lille se ha aupado al liderato pero el margen es mínimo. El Lille no estuvo mucho mejor que los austriacos del Salzburgo pero David supo encontrar el camino al fondeo de la red.


Noche redonda para el Chelsea. El campeón lo tuvo todo de cara y desde el principio ante una Juventus desconocida hasta ahora. La goleada fue inapelable pues los italianos acabaron por aceptar su derrota. En Malmoe logró su primer y amargo punto. Cuando el premio de la victoria parecía recompensar a los suecos (con su primer gol) tras cuatro derrotas, llegó un penalti que le alegró la noche a los rusos del Zenit que ya se ven en la Europa League.


Partidos del miércoles

Noche redonda para el Leipzig en el que todos brillaron a gran altura ante un Brujas que no opuso resistencia alguna. Este tremendo City-PSG podría haber acabado de cualquier manera, pero el City casi se merece su victoria en el balance del juego, incluso con esas dos oportunidades perdidas de Mbappé y Neymar. Guardiola estará encantado con la respuesta de su equipo al primer partido del francés y puede celebrar haber guiado a su equipo a los octavos de final con un juego de sobra.


Dura derrota en el Wanda para el Atlético que dio pelea hasta el final y cae al último puesto merced a la primera victoria del Milán. Esta vez la suerte sí que estuvo de parte de los rossonieri. El Liverpool mientras tanto sigue a lo suyo: 5 de 5 y no necesitó de una gran actuación para madurar el partido y lograr otra victoria más en casa. Por pura rutina. 


Los turcos del Besiktas pusieron de su parte para lograr sus primeros puntos en la competición pero el Ajax resultó ser demasiado rival para ellos. Haller con un doblete sigue en racha con 9 goles. El Dortmund no solo echa mucho de menos a Halaand sino que además flojea en defensa y acabó con diez. Gran partido del irreverente Sporting Club con el excanterano valencianista Pedro ‘Pote’ exhibiendo su versión goleadora. 


El Inter de Milán empezó esta Champions con un punto en dos partidos, pero ha ido cogiendo el tono y ya está cerca de lograr su objetivo. Bastaron seis minutos de acierto para que Dzeko sacara su veterano olfato de gol y decidir el encuentro. El Real Madrid se impuso con solvencia al Sheriff moldavo y ya se ha asegurado su pase a los octavos. El equipo de Europa del Este, que ha ido perdiendo gas con el paso de las jornadas, aún puede pelear por la segunda plaza. 

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.