RESULTADOS, RESÚMENES Y CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La Liga de Campeones inicia sus tres rondas finales de la fase de grupos. Los partidos comienzan a ser decisivos ante el riesgo que supone quedar matemáticamente eliminado (información a actualizar con los resultados).

Partidos del miércoles, 3 de noviembre: El Mánchester City no tuvo problemas para superar al Brujas a pesar de su rápida reacción tras el gol de Foden. Fue con el paso de los minutos que los citizens fueron encontrando las grietas en la defensa de los belgas para acabar imponiéndose por goleada y además se ponen líderes. El Leipzig logró sumar su primer punto ante el PSG gracias a su empeño y a su capacidad de sufrimiento ante un equipo mucho mejor armado. Un penalti en el tiempo añadido le da una pequeña victoria moral al conjunto alemán..


Se le complicó pronto el partido al Milan (todavía sin puntuar)con el gol del colmobiano Luis Díaz. Evanilson con un tiro al palo y Grujić pudieron ampliar la ventaja para el Oporto, pero fue un autogol de Mbemba lo que igualó el partido y el primer punto a los milanistas. Dos goles en 20 minutos y una tarjeta roja directa a Felipe en el minuto 36, dejaron muy tocado al Atlético de Madrid en Anfield. El Liverpool de Jürgen Klopp volvió a mostrarse más concentrado e intenso que los jugadores del Cholo Simeone. En la segunda parte el protagonista fue el VAR con dos goles anulados, uno por equipo, por fuera de juego.


El Dortmund tuvo su oportunidad con el penalti marcado por Reus tras la roja de Hummels pero los minutos finales fueron para los visitantes. La dictadura del Ajax de Ámsterdam sigue. Los neerlandeses además, con su pleno de victorias, ya están en la siguiente fase. Por su parte el Sporting de Portugal aprovechó la visita del inofensivo Besiktas para sumar tres puntos que le ponen en lucha directa con el Dortmund por la segunda plaza para las eliminatorias.


Karim Benzema anotó el gol 1.000 del Real Madrid en competiciones europeas pero el Shakhtar salió respondón e igualó el partido poco antes del descanso. El propio Benzema resolvió un encuentro que no fue nada vistoso, pero efectivo para los intereses blancos. El Inter de Milán logró una trabajada victoria en Moldavia que le reengancha en la pelea por las posiciones que dan derecho a jugar en los octavos. El Sheriff acabó pagando por sus problemas para replegarse tras las pérdidas de balón.


Partidos del martes, 2 de noviembre: El Bayern de Múnich sigue a lo suyo y Lewandowski también. Triplete del delantero polaco que además falló un penalti. No llegaron ni a inquietar los dos goles del Benfica ya que con una manita los bávaros aplastaron a su rival. Ansu Fati está demostrando ser digno merecedor del ‘10’ del Barcelona. Su gol junto con las paradas de Ter Stegen permiten mejorar la clasificación con la segunda victoria. El Dínamo de Kiev que no lo puso nada fácil, empieza a tenerlo muy mal para salvarse de la eliminación.


El Villarreal se recuperó de su derrota en Mestalla ganando a los suizos del Young Boys. No fue con facilidad ya que Fassnacht tuvo el empate, pero al final cerró el partido a última hora con un tanto de Danjuma. Ahora colidera el grupo a la espera de si Unai Emery decide irse a la Premier League. Cristiano Ronaldo rescató, por dos veces, al Mánchester United en Atalanta. Casi obtiene la victoria el ofensivo equipo italiano pero el delantero portugués no falló a su cita con el gol en el último suspiro.


El Wolfsburgo logró su primera victoria en un competido partido con el líder del grupo. El Salzburgo no lo puso fácil (primera derrota de los austriacos en competición oficial esta temporada) y pese a la derrota aún queda al frente del Grupo G. El Sevilla, tras tres empates, cayó en un partido con muchos roces y piques, y pese a ponerse por delante. El Lille toma una ventaja peligrosa en la clasificación.


Ziyech, con un gol marca de la casa, decidió un partido en el que el Malmoe cayó con honores ante el campeón de la competición. El Chelsea pasó apuros pero subió su intensidad en la segunda parte hasta cerrar el partido. No pasó grandes problemas la Juventus que sigue de pleno: 4/4 victorias. Con el Malmoe ya fuera de combate, el Zenit no pudo aprovechar su viaje a Turín para puntuar. No tuvo la oportunidad ante un dominador conjunto bianconero.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.