Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (4ª parte)

Los 1/8 de final se cerraron con la mayor victoria del Villarreal que resistió defendiendo gran parte del partido y golpeando con contundencia a la Juventus (0-3). El Chelsea aguantó las acometidas de un voluntarioso Lille y acabó firmando su pase a los cuartos en los que sigue defendiendo su título de campeón.

Manuel Locatelli y Dani Parejo

Juventus – Villarreal: Tras el empate de la ida italianos y castellonenses ofrecieron una primera parte muy táctica. La Juve de Massimiliano Allegri atacó más y estuvo cerca de ponerse por delante en la eliminatoria con un gran remate de Vlahovic que se fue al palo. Pero el Villareal de Unai Emery además de defenderse también tuvo sus ocasiones como la que realizó Lo Celso. El partido a 180 minutos se iba a decidir por algún pequeño detalle que fuera capaz de romper el equilibrio.

Los turineses fueron intensificando su dominio pero no encontraban fisuras en el rival así que lo intentaban desde lejos con Rabiot y Cuadrado. Por su parte, Danjuma quedaba muy aislado como para preocupar a la defensa italiana y Yéremi Pino dejó su puesto a Chukwuze en el minuto 64. El Villareal jugaba la baza de la paciencia y el contragolpe. Francis Coquelin sufrió una entrada de Rugani que el árbitro Marciniak tuvo que ver por si mismo en la televisión. Dio penalti y Gerard Moreno, que llevaba menos de cuatro minutos en el terreno de juego, puso en ventaja al submarino amarillo. Quedaba un cuartito de hora.

Dybala trató de dejar su impronta en los minutos que tuvo, pero la a fortuna no abandonó a los amarillos que tras un córner peinado al primer palo, llegó al segundo donde el pie derecho de Pau Torres solo tuvo que empujarlo a la red de un desesperado Juventus Stadium. La suerte estaba echada. Aún así la tragedia bianconera no había finalizado. En una fallo garrafal de la defensa italiana dejó solo a Gerard que tuvo todo el tiempo del mundo para dar un pase dentro del área y De Ligt cometió penalti al bloquear el posterior disparo de Danjuma. El propio neerlandés transformó el penalti para la goleada villarrealense.

Lille – Chelsea: La renta de dos goles del Chelsea, club embargado por el gobierno británico por el apoyo de Roman Abramovich a la invasión rusa de Ucrania, no evitó qu el actual campeón de la Liga de Campeones sufriera en su encuentro en Francia. El Lille tiró de orgullo y en un partido intenso y con pocas ocasiones logró ponerse por delante poco antes del descanso con el gol del veterano delantero turco Yilmaz (de penalti, por mano de Jorginho). Con 36 años y 244 días, es el tercero más viejo en anotar en la competición continental, por detrás de dos ilustres jugadores como Ryan Giggs (37 años y 148 días) y Paolo Maldini (36 años y 333 días). Pero la alegría del Lille duró bien poco ya que el croata Pulisic igualó el encuentro en el tiempo añadido del primer acto. De paso el italobrasileño Jorginho se desquitó de la pena máxima con una asistencia.

La última baza del Lille se esfumó con una gran ocasión que Xaka pudo convertir en el 2-2 pero que no pudo ser y en un afortunado remate con la rodilla de Azpilicueta, aun centro de Mason Mount, que era la sentencia de la eliminatoria. El agregado mostraba ya un contundente 1-4. Hasta la grada fue consciente de ello y los decibelios bajaron ostensiblemente.

El resto de los octavos de final

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.