Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (3ª parte)

Tras las dos primeras tandas de octavos (primera y segunda) fue el turno de un rocoso Atlético que ganó al United en Old Trafford gracias a una rocosa defensa. Con la misma táctica y fortuna se impuso el Benfica en Ámsterdam. Dos victorias por la mínima a domicilio que valen unos cuartos de la Liga de Campeones.

Llorente y Cristiano Ronaldo

Mánchester United – Atlético de Madrid: El equipo inglés dominó la pelota sin oposición del Atlético durante la primera parte. Diego Pablo Simeone jugó, como en tantas otras ocasiones, la baza del armadillo como si fuera un equipo pequeño encerrado atrás, pero con la ventaja de saber que sus jugadores siempre pueden dar un zarpazo debido a la calidad de su plantilla. Así fue a la media hora con un gol de Joao Félix tras un buen pase de Llorente, pero el segundo había iniciado su carrera por el carril derecho en fuera de juego. Por su parte, Ralf Rangnick confió en la creatividad de Jadon Sancho y Bruno Fernandes para superar la defensa rojiblanca, pero los madrileños no se descomponían.

Pero al borde del descanso y en una jugada elaborada por Joao y Griezmann, le llegó un balón por alto a Lodi, quien al segundo palo cabeceó picado para sorpresa de De Gea que vio como le marcaban en el segundo intento. El United protestó por una falta previa a Sancho, pero el gol subió al marcador. Oblak hizo una parada de mérito a un remate lejano y con efecto de Fernandes para cerrar la primera parte.

El Atlético siguió a lo suyo y el United siguió frustrado ante una defensa de cinco que se convertía en arenas movedizas. Cristiano Ronaldo estaba muy bien vigilado y desactivado. Jadon Sancho lo probó de volea tras una larga elaboración, pero no encontró la portería por poco. A continuación, Joao tuvo otra buena ocasión que sirvió como recordatorio de que los rojiblancos necesitaban muy poco para reaparecer en el área red. A falta de 15 minutos Rangnick jugó las bazas de Edinson Cavani y Pogba. También entró el exvalencianista Juan Mata.

Otamendi y Tadic

Ajax – Benfica: Todo quedó igualado al llegar el descanso después de 45 minutos de dominio del Ajax. No obstante los neerlandeses tuvieron muy pocas posibilidades claras para marcar. Haller vio como le anulaban un tanto por fuera de juego en el tiempo añadido de la primera parte, pero aparte de eso, no fue capaz de tener mucho impacto. Los ataques de largo alcance de Antony y Gravenberch se encontraron con la respuesta de un seguro Vlachodimos. El portero de los portugueses frenó al Ajax. No hubo noticias del ataque del Benfica y los jugadores portugueses se mostraron contentos o resignados, con el resultado obtenido.

La segunda parte seguía con la misma tónica que la primera. La frustración de Antony y el goleador Haller se acrecentaba al no encontrar posiciones para rematar con claridad. Y el castigó llegó con una conexión entre el valenciano Grimaldo y Darwin Núñez para que el uruguayo rematara de cabeza una mala salida de Onana. De falta se adelantaba el Benfica. Y con eso le bastó para romper el empate de la ida y obtener el billete para los cuartos de final. El Ajax de Erik ten Hag, tras una fase de grupos sin problema alguno, se estrelló ante la defensa lisboeta.

Partidos del miércoles

Partidos de la semana pasada

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.