RESULTADOS DE LA VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE (2ª PARTE)

El Real Madrid remontó el partido y la eliminatoria con un hat-trick de Benzema en apenas un cuarto de hora mediada la segunda parte. El PSG tuvo a Mbappé, pero el vértigo pudo con los franceses. En Mánchester, el City y el Sporting demostraron que no había nada en juego en una eliminatoria ya decidida en la ida.

Benzema, siempre atento y resolutivo

Real Madrid – Paris Saint Germain: La victoria francesa 1-0 de la ida obligaba a la remontada al equipo de Carlo Ancelotti. No se trataba de una gran remontada, pero sí una entre dos aspirantes al trono europeo. El equilibrio presidió la primera parte. La baza del desborde de Vinícius fue anulada por la velocidad de reacción de Aschraf en defensa. El lateral derecho, exmadridista, supo neutralizar al brasileño. Benzema, duda durante la previa al partido, tampoco exhibió su destreza habitual. La posesión del balón del Madrid no era especialmente creativa. Y si en la ida Mbappé decidió la victoria en el minuto 90, en el Bernabeu hizo algo parecido marcando en el tiempo añadido de la primera parte en una carrera tras un visionario pase lejano de Neymar. El total se ponía 2-0 para el PSG.

Mbappé tras el 0-1

En el segundo acto, el PSG siguió manteniendo a raya a los blancos. Ni siquiera necesitaba de una gran aportación de Leo Messi como en otros duelos del siete veces ganador del Balón de Oro en el feudo madridista. Mbappé volvió a marcar con una brillante bicicleta, pero en claro fuera de juego. El deseado delantero francés dejaba claro su verticalidad en el área.Una pesadilla para Militao y Alaba. Ancelotti rejuveneció el equipo con Camavinga y Rodrygo. Pero los que se quedaron fuera eran dos jugadores tan importantes como Toni Kroos y Marco Asensio.

Pero lo que no ocurría de forma natural, sucedió por accidente. Benzema presionó a Donnarumma, esté perdió el balón y Vinicius se la devolvió al francés para marcar el empate. Quedaba media hora por delante. El PSG ya se lo tomaba con mucha más clama. Más atrás. Y el Madrid mostraba ímpetu, pero con poas ideas para romper el muro defensivo rival.

La remontada blanca llegó por sorpresa, en dos minutos. Primero con una conducción y pase espectacular de Modric que Benzema envió a la red tras la colaboración involuntaria de Marquinhos que desvió el remate del delantero galo. Y después de nuevo Benzema, tras una asistencia de… Marquinhos. Triplete del 9 que fue el hombre de la eliminatoria. El PSG tenía el enemigo en casa. Y aún era el minuto 77. Al final el Madrid se impuso por un coraje que los parisinos no demostraron en Madrid. El peso de la tradición sigue estando muy a favor del club con más Copas de Europa.

Sterling trata de controlar un balón

Mánchester City – Sporting Club de Portugal: La eliminatoria ya se había decidido en Lisboa con una gran noche de Bernardo Silva (0-5). El City se dedicó a acaparar el balón mientras que los lisboetas no ofrecían ninguna resistencia. Ni un solo remate para el Sporting durante los primeros 45 minutos. Rúben Amorim dispuso un 3-5-2 que estaba muy ocupado en resistir más que en tener alguna oportunidad de hacer algo a domicilio. Tampoco el City, con Foden, Gabriel Jesús y Sterling en punta, parecía ir decidido a por la victoria. Tampoco parecía necesitarlo hasta que dos minutos después del descanso el brasileño Gabigol rompió la ficticia igualdad, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

La segunda parte aún fue un trámite mayor que la primera. Como muestra, el Sporting sacó su primer córner en el minuto 70 y no supo que hacer con él.

Partidos del martes

Partidos de la semana que viene

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.