Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (1ª parte)

El Bayern resolvió la eliminatoria ante el Salzburgo por la vía rápida con un viejo rockero que nunca falla: Robert Lewandowski. El Liverpool tuvo muchas y clara ocasiones pero el Inter ganó en Anfield. Pese a la victoria los italianos quedan fuera de los cuartos.

Robert Lewandowski celebra su triplete

Bayern de Múnich – Salzburgo: Las ilusiones de los austriacos (primer equipo del país en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones) se desvanecieron muy rápidamente. A la media hora de juego del extraordinario Lewandowski (85 goles en 104 partidos en la máxima competición continental) había completado un hat-trick ayudado por dos penaltis y Gnabry había ampliado la cuenta del marcador hasta un contundentemente definitivo 4-0. El Salzburgo no se encerró atrás y fue valiente. Demasiado para lo que su defensa era capaz de permitirles.

Müller se unió a la fiesta para hacer el quinto al poco de iniciarse la segunda parte. El joven Kjærgaard hizo el gol del honor o lo hubiera sido si no fuera por que Müller y Sané elevaron la cuenta de los muniqueses a 7. Una humillante derrota para el Salzburgo. Y para cualquiera.

Mo Salah protege un balón ante Pulisic

Liverpool – Inter de Milán: El Liverpool salió con la habitual intención de mandar como es costumbre en sus partidos en Anfield. Y lo hizo, pero la veteranía del Inter fue suficiente como para aguantar el empuje de los ingleses. Un saque de falta muy bueno de Alexander-Arnold acabó con el cabezazo de Matip al palo a la media hora de juego. El central red y su compañero en la retaguardia, Van Dijk demostraron su poderío en el juego aéreo. El Inter no inquietaba en exceso y seguía teniendo muy complicado remontar o al menos igualar el 0-2 de la ida. Llegó al descanso sin sufrir en exceso, pero tampoco creo verdadero peligro.

Mohamed Salah remató al palo en el 51 una jugada de Fabinho y Thiago Alcántara en la que Handanovic había abandonado la portería antes de tiempo. El Liverpool seguía dominando en el terreno de juego, pero el argentino Lautaro Martínez castigó un mal despeje de Matip con un buen gol. El Inter revivía, aún así, inmediatamente Alexis Martínez le complicaba las cosas a los interistas al realizar una dura entrada sobre Fabinho. Vio la segunda tarjeta amarilla, del valenciano Mateu Lahoz, y el Inter se quedó con diez la última media hora de juego.

En el 75 Salah se encontró con el otro palo al finalizar una contra con una volea de derecha. No tenía suerte el talentoso egipcio. Arturo Vidal dejó sin gol al interceptar un remate a bocajarro de Luis Díaz. El colombiano se quedó de piedra. El Inter finalmente se llevó una victoria pírrica y muy a la italiana, completamente replegado atrás, intenso y castigando el error de un equipo ingles que mereció más, pero obtuvo poco. A parte de una sufrida clasificación, claro…

Partidos del miércoles

Partidos del 15 y 16 de marzo

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.