Resultados de la ida de los octavos de final de la Champions League

Regresa la mejor competición mundial de clubes con la primera entrega de los 1/8 de la Liga de Campeones. Estos son los resultados y los resúmenes de los partidos que decidirán cuales son los ocho mejores clubes de esta temporada 2021/22.

Çalahnoglu y Thiago Alcantara

Inter de Milán – Liverpool. En una competida primera parte el Inter de Simone Inzaghi dispuso un correoso 3-5-2 (para maniatar el ofensivo Liverpool con su 4-3-3) y un trío atacante compuesto por Sadio Mané, Salah y Diogo Jota. Además Jürgen Klopp confío en el chaval Harvey Elliot, de solo 18 años, para darle dinamismo al juego de ataque. A los 16 minutos Çalhanoglu remató al larguero cuando Allison ya no podía hacer nada para evitar el gol italiano. Ningún equipo se imponía, pocas ocasiones y dejaban todo abierto a la segunda parte en el Giuseppe Meazza.

Klopp movió el banquillo e introdujo a Firmino y Luis Díaz. El ritmo de juego se aceleró, pero no se movía el marcador. Las numerosas imprecisiones de cada bando lo impedían. Hasta que Firmino logró peinar de cabeza un saque de esquina de Robertson al primer palo puso el 0-1. El Inter no reaccionó y pareció anestesiado. Una pasividad defensiva permitió a Salah cazar un balón sin dueño en el área neroazzuri para poner el 0-2. Una gran ventaja que encarrila el pase a los cuartos para los red devils.

Salzburgo – Bayern de Múnich. El equipo austriaco sorprendió al campeón alemán mediada la primera mitad tras una pérdida de Sané y una buena triangulación de Adeyemi, Aaronson y la perfecta definición de Adamu (que había sustituido al lesionado Okafor a los 12 minutos de juego). El Bayern de Nagelsmann cayó en la precipitación a la hora de querer revertir la situación. El técnico alemán trataba desesperadamente. desde la banda, que sus jugadores se reordenaran pero el partido estaba muy abierto y sin control. Una situación poco habitual para los muniqueses que habían conseguido un pleno de victorias en la fase de grupos.

El Bayern se hizo con el control de la pelota en la segunda parte. Un 70% de posesión que dejaba a los austriacos encerrados atrás, pero el gol del empate no llegaba. Coman era el mejor de los bávaros y Lewandowski de cabeza también tuvo su ocasión. Unas veces el local Köhn, otras el visitante, Ulreich, evitaban los goles. Era un día de porteros más que de delanteros. Pero al final, un centro de Kimmich, peinado por Lewandowski, fue aprovechado por Coman para establecer la igualada. El jugador francés fue el más destacado del encuentro. El Salzburgo se quedó sin una prestigiosa victoria, pero no está nada mal para la primera presencia de la historia del fútbol austriaco en unos octavos de final de Champions.

Partidos del martes

Expectación ante el PSG-RMA (Imagen @433)

El Chelsea, campeón de la competición y una final anticipada con el PSG y Real Madrid abrían la serie de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2022.

PSG – Real Madrid. El Madrid, finalmente con Benzema, se encerró atrás desde el inicio. Hubo que llegar al tiempo añadido de la primera parte para ver un córner a favor y una ocasión de cabeza de Casemiro, que vio una amarilla y se perderá la vuelta (también Mendy). El PSG llevó la iniciativa pero no encontró fisuras en la zaga blanca. No contó con Neymar y su tridente de ataque Di María, Mbappé y Messi, no tuvieron la capacidad de jugar rápido y vertical para llegar hasta Courtois. Se notaba el respeto mutuo y el miedo a fallar. El rigor táctico pudo con el fútbol.

A la hora de partido Carvajal cometió un claro penalti al trabar a Mbappé, pero Courtois evitó el gol de Messi que escogió un golpeo a su derecha sin mucha fuerza, ni colocación. Neymar entró en el tramo final para dar un extra a un atascado PSG. Los remates se repartían 19-2 a favor de los franceses, pero con escasa puntería. El premio para los parisinos llegó en el tiempo extra cuando Mbappé se abrió paso entre dos rivales y coló el balón bajo las piernas de Courtois. El Madrid fue a por el empate y se llevó una derrota ante el que puede que pronto sea un jugador suyo, pero ahora, sigue siendo la estrella del PSG.

Bernardo Silva

Sporting de Portugal – Mánchester City. Eliminatoria sentenciada en 45 minutos. Dos goles (el primero un golazo por la escuadra) de Bernardo Silva, Mahrez y Foden denudaron todos los puntos débiles de la defensa portuguesa. Sin ninguna capacidad para responder a un City que jugaba a placer, el Sporting de Rúben Amorim que planteó un pretendidamente defensivo 4-2-3-1, sufrió un revés de los que dejan muy tocado a cualquiera. El descanso fue una tregua ante tal descalabro.

Sterling se sumó a la fiesta con el quinto tanto a un vendido Antonio Adán. El portero exmadridista estaba desconsolado. Al menos la goleada no fue a más y la afición local fue muy generosa y no decayó en sus ánimos cuando lo más fácil hubiera sido marcharse a casa antes de tiempo.

Partidos de la semana que viene

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.