Resultados de la ida de los octavos de final de la Champions League (2ª tanda)

Tras los primeros cuatro enfrentamientos, regresa la Liga de Campeones en su primera ronda eliminatoria. Atlético y United empataron en el Wanda. También igualaron fuerzas el Benfica y el Ajax. El Villarreal empató con la Juve con un gol de Parejo. El campeón Chelsea no necesitó de un gran partido para encarrilar el pase a los cuartos de final con un 2-0 al Lille.

Cristiano Ronaldo vigilado por Vrsaliko y Giménez

Atlético – Mánchester United: El equipo del Cholo Simeone golpeó primero y muy pronto con el gol de Joao Félix a los 7 minutos. Lodi puso un gran centro y el portugués llegó a tiempo para su cita con un golazo. Lodi repitió la jugada tras un saque de falta cuando solo quedaban unos segundos del final del primer acto, pero Vrsaliko, con un remate muy picado de cabeza, mandó el balón al suelo y después al larguero ante la mirada de un sorprendido De Gea. Se salvó el United de una desventaja mayor. El Atlético renunciaba a la posesión, pero sus llegadas fueron más peligrosas. Bruno Fernandes, tras una buena jugada de Rashford fue el único capaz de poner a prueba a Oblak. Los rojiblancos forzaban a su rival para que jugara a lo que ellos pretendían desde el principio.

Joao siguió siendo la válvula de escape rojiblanca para salir de la presión inglesa. Y los visitantes se desesperaban al superar la hora del partido sin un solo tiro a puerta pese a una posesión del balón del 66%. Ralf Rangnick trató de darle otro aire a su equipo con un tiple cambio: Matic, Telles y Wan-Bissaka por Lindelöf, Pogba y Shaw. Simeone respondió con Lemar y Griezmann por Lodi y Joao.

Cristiano Ronaldo lo probó de falta en el 78. Sin fortuna y desdibujado. Pero un minuto después, el joven Elanga, rompió el maleficio cruzando flojo, pero preciso un balón al que no llegó Oblak. Bruno Fernandes le había dado un gran pase y el atacante definió con mucha clase. El Atlético reaccionó de inmediato yendo al ataque y un remate del Principito Griezmann dio en el larguero. Casi marca un golazo a la media vuelta y de rosca. Al final el empuje rojiblanco se evaporó tan rápido como había aparecido y el encuentro acabó en unas merecidas tablas.

Benfica – Ajax: Haller no faltó a su cita con el gol y marcó un doblete en apenas 4 minutos, pero nadie se esperaba que fuera uno en cada portería. El Ajax se impuso al Benfica en la primera parte merced a su gran pegada y que ya demostró en la fase de grupos. Pese al autogol Haller se ha convertido en primer jugador en anotar 11 goles en sus primeros 7 partidos en la Champions League. Impresionante y por encima, por ejemplo de Haaland. El Benfica se abrió a una vertiente ofensiva de su 4-4-1-1 inicial. Darwin Núñez y Gonçalo Ramos fueron muy participativos en ataque. Una entretenida primera parte. Pero a los lisboetas se les complicaba la finalización en el Estádio da Luz.

Tuvo que ser el ucraniano Yaremchuk, recién ingresado al terreno de juego, quien empatara el encuentro tras aprovechar de cabeza un remate anterior de Ramos. El Benfica castigaba la falta de puntería neerlandesa en la segunda parte. Dio la sensación de que el empate era algo que satisfacía a ambos bandos. los minutos finales se fueron trabando y las faltas detuvieron el ritmo de juego en exceso. Empate final y todo se decidirá en la ciudad de los canales.

Partidos del martes

Vlahovic marcó en su estreno en la Champions

Villarreal – Juventus: La Juve se fue al descanso con un saldo de cuatro remates, dos de ellos a portería, pero con una ventaja en el marcador. Vlahovic, el fichaje estrella de los italianos en el mercado invernal, tardó 32 segundos en echar un jarro de agua fría en El Madrigal. En el minuto 13, Lo Celso remató a la escuadra, pero el palo evitó un golazo. El Villarreal no se amilanó y prueba de ello es que Dani Parejo tuvo mucha presencia en el campo rival, pero la profundidad no llegaba. La experiencia de la Juve se fue dejando notar con el paso de los minutos. Marcaban el tempo del partido y al final del primer acto McKennie y De Ligt estuvieron cerca de ampliar la ventaja bianconera.

La Juve trató de volver a sorprender al Villareal al inicio de la segunda parte, pero Morata no tuvo la puntería de Vlahovic. El partido se le seguí haciendo cuesta arriba a los amarillos hasta que Parejo encontró una autopista para adentrarse en el área italiana y marcar a placer con su pie izquierdo. El pase a la espalda de los defensas fue de Capoué, el jugador que Meriton no quiso para el Valencia (y su excapitán que fue regalado). Vivir para ver.

El partido se puso caliente. Una falta dura de Rabiot a Chukwueze acabó en una nube de jugadores protestando al árbitro. Amarilla para el francés y también para Rulli que se fue a protestar a más de 50 metros de su portería. Una torpeza que seguro que le enfadó a Unai Emery. Lo que se enfrío fue el juego. Mucha intensidad defensiva y ninguna ocasión destacable: Vlahovic lo intentó desde lejos con un fuerte disparo, pero muy centrado. Mucha falta táctica. Poco ritmo. Al final ambos equipos se conformaron con el empate y en realidad fue lo más justo.

Chelsea – Lille: El Chelsea de Tuchel no realizó una buena primera parte. Encontró el gol pronto con una acción de Havertz que de cabeza agradeció el córner sacado por Ziyech. Entró solo ante la pasividad de la defensa francesa y en su segunda oportunidad puso en ventaja a los blues. El Lille notaba como el rival no presionaba al inicio de la jugada, pero no dejaba espacios atrás por donde les pudieran crear peligro. Tampoco eran peligrosos los ingleses pero no parecía importarles demasiado.

El Chelsea se sentía cómodo y lo estuvo más aún cuando una gran arrancada de Kanté acabó en un gran pase de gol a Pulisic. El campeón tomaba una buena ventaja con media hora por delante. Eso sí, justo antes perdió a Ziyech por lesión y entró el ilicitano Saúl Níguez. El central francés Botman puso a prueba a Mendy, pero el portero londinense no tuvo ningún apuro para detener el balón. La tónica del encuentro. El Lille lo intentó a balón parado, pero sin fortuna. El campeón francés tendrá que ser muchísimo más preciso si quiere dar la sorpresa en casa.

Partidos de la semana pasada

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.