Octavos de final de la Europa League (ida)

Tras el playoff de la Liga Europa, llegó el turno de los octavos. El Barcelona no pudo con un ordenadísimo Galatasaray. Sevilla logra una ajustada victoria ante el West Ham que deberán refrendar en Londres. El Betis cayó en el Villamarín ante un Frankfurt que amenaza con acabar con sus ilusiones europeas.

Barcelona – Galatasaray: El Barça no tuvo la eficacia goleadora que últimamente estaba mostrando en el primer acto de su duelo con el Galatasaray de Feghouli. El 4-1-4-1 de los turcos se le atragantó durante todo el encuentro a los jugadores de Xavi Hernández.

Es muy raro que el Barcelona consiga dos empates 0-0 en casa en Europa, ya que esto significa que ahora tienen que ganar obligatoriamente en Estambul. Pero el último partido de la Europa League aquí, contra el Nápoles, también fue un empate y no hubo problema alguno en vencer como visitante y además con una de las grandes actuaciones de los últimos años. Faltó chispa y verticalidad. En una semana saldremos de dudas.

Braga – Mónaco: De nada le sirvió al Mónaco la posesión del balón, porque no pudo ser más estéril. El Braga arrancó el partido con un gol del valenciano Abel Ruiz y los portugueses se sintieron muy cómodos dejando el peso del partido a los franceses. La jugada no les pudo salir mejor porque jugando a la contra Vitor Oliveira logró ampliar la ventaja poco antes de finalizar el partido. Al final obtienen una gran ventaja en un partido que era todo un reto para el Braga.

Atalanta – Leverkusen: El dominio del Atalanta solo produjo una pequeña ventaja en un thriller con dos remates magistrales de Muriel en Bérgamo. Después de que Ruslan Malinovskyi respondiera al excelente tiro libre de Charles Aránguiz, el delantero colombiano golpeó a ambos lados del descanso. Moussa Diaby logró enroscar clínicamente un buen remate para dar a Leverkusen la posibilidad de verse con posibilidades en la vuelta. Un partido que promete ser una segunda entrega fascinante.

Rangers – Estrella Roja: Un partido que comenzó igualado terminó como una cómoda victoria para los Rangers y los pone a poca distancia de los cuartos de final. El cabezazo de Balogun al principio de la segunda mitad puso el resultado fuera de duda después de que Tavernier y Morelos hubieran dado a los anfitriones una ventaja de medio tiempo. El equipo de Van Bronckhorst ahora está al borde de los últimos ocho por primera vez en 14 años, pero el Estrella Roja, de Cristiano Piccini, puede considerarse desafortunado por haber tenido tres goles anulados por sendos fuera de juego.

Sevilla – West Ham: El Sevilla superó el partido de ida de la Europa League gracias a una excelente segunda mitad, ya que, animado por una afición que se dejó notar, supo dejar atrás sus problemas de lesiones y fueron capaces de ir en oleadas de ataque que llevaron hasta un buen gol del exvalencianista Munir. Pero no todo son buenas noticias. La ventaja es corta, Lucas Ocampos se perderá el partido de vuelta y para superar al West Ham tendrán que ser ser más precisos con las oportunidades que creen de que lo han sido esta tarde.

Partidos del miércoles

Real Betis – Frankfurt: El Eintracht mantuvo su récord invicto en España al obtener una merecida ventaja en el partido de ida. El rival del Valencia en la final de la Copa del Rey sigue en su peor racha de esta temporada y cometió costosos errores defensivos. Luchó contra la velocidad de los visitantes que habrían ganado más generosamente de no ser por Claudio Bravo que entre otras acciones, detuvo un penalti.

Oporto – Lyon: El partido fue abierto y podría haber ido de cualquier manera, pero es el Lyon quien toma una valiosa ventaja en el partido de vuelta de la próxima semana en Francia después de un partido cauteloso en Do Dragão. El Oporto tuvo cierta ventaja durante períodos más largos, pero pagó el precio de un lento comienzo en la segunda mitad. Habiendo dicho eso, los Dragones parecen tenerlo que se necesita para poner este resultado patas arriba.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.