Los fichajes que se esperan y la salida de Wass

Al parecer Daniel Wass y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada, pero el Valencia debe antes encontrar un sustituto al polivalente centrocampista danés. Si él serían dos los refuerzos necesarios para el centro del campo además de un central e incluso un delantero, si la ocasión lo permitiera.

Actual plantilla del VCF

El mercado de invierno siempre es complicado porque las piezas escasean y las condiciones en las que se negocian siempre van con prisas. Daniel Wass, quien acaba contrato con el Valencia en junio de 2022 parece haber llegado a un acuerdo para acabar la temporada en el Atlético de Madrid antes de su presumible regreso a Dinamarca. Para ello el Valencia debe encontrarle un sustituto y aceptar alrededor de 1,5 millones de euros como compensación. En verano quedará libre, así que la cantidad económica es baja y además el problema es que Wass es el jugador comodín más utilizado por José Bordalás.

«A mí me consta que se está trabajando en el área deportiva para traer fichajes»

Ricardo Arias en Movistar

El Atlético acaba de traspasar a Trippier por 30 millones de euros al Newcastle por lo que está empleando a Marcos Llorente como improvisado lateral derecho. Ése dato debería pesar en la transacción con el club madrileño, pero parece que la predisposición a vender de Meriton es mucho mayor que su capacidad negociadora. Desde el Valencia se han mostrado interesados en un trueque con Héctor Herrera quien sólo ha disputado 276 minutos en 9 partidos de Liga. Pero la oferta inicial por el medio mexicano no satisface al jugador (casi la mitad de sueldo por medio año y la posibilidad de renovar otra temporada).

Suplir un titular ya es un problema añadido a los que arrastra el club de Mestalla desde que se fueran Ezequiel Garay, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia. La defensa y el mediocentro defensivo son puestos que se han parcheado de una forma muy torpe. Si bien Hugo Guillamón y Omar Alderete están rindiendo a buen nivel, recurrir a Uros Racic, Koba Lein, Cristian Oliva y Ferro no han dado más que los endémicos problemas defensivos que arrastra el equipo ché. En el caso de Racic y Koba, ha quedado claro que su madurez profesional aún no se ha producido.

Por ahora solo se ha cerrado la salida de Jason Remeseiro al Alavés. El jugador gallego llegó con la carta de libertad del Levante y así se ha marchado a Vitoria. El Valencia obtendría el 30% de un futuro traspaso. Manu Vallejo, Álex Blanco y Cristian Rivero podrían ser los siguientes en salir del equipo para que se pueda cerrar la llegada de un central y dos mediocentros (uno, si Wass continuara en la plantilla). Descartado Godín (también por el Levante), suena el nombre de Álvaro González, que ha sido liberado por el Olympique de Marsella. A pesar de su alta ficha, no se incluye un traspaso, aunque sí una prima de fichaje. Álvaro, de 32 años, ha disputado sólo 725 minutos de juego en 10 partidos (6 de Liga, 2 de Copa y 2 de la Europa League) y acaba de pasar el coronavirus. Otras opciones que se han tenido en cuenta en el puesto son Jorge Meré (Colonia) y Jesús Vallejo (Real Madrid) cuyos agentes tratan de mover una cesión en el mercado ante la falta de oportunidades que están teniendo.

El centrocampista Mubarak Wakaso es el otro candidato que se conoce para el centro del campo. El ganhés está en la Superliga china jugando con el Shenzhen. A sus 31 años parece más equilibrado que en su última etapa en España con el Alavés, pero su ritmo competitivo al disputar una liga menor es incierto. Lo mismo sucede con el mediocentro internacional hondureño Bryan Acosta, que militó en el Tenerife, y tras su regreso a Dallas ha quedado libre. Un ofrecimiento que no ha despertado mucho interés en el club. Finalmente no se descarta la llegada de un delantero, pero tendrían que darse primero la salida de Manu Vallejo y encontrar una oportunidad de mercado a coste cero o una cesión con un coste mínimo.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.