Liga de Naciones: España inicia su andadura en la competición

Regresa el fútbol de selecciones para tomar el relevo de la Liga. Luis Enrique y sus jugadores se enfrentan a cuatro partidos contra Portugal, Suiza y la República Checa para optar a la fase final de la Liga de Naciones de la que es el actual subcampeón.

Tras sacar su billete para el Mundial de Catar (noviembre), la selección española de Luis Enrique enfrenta ahora una primera serie de cuatro partidos para buscar su clasificación para la ronda final de la Liga de Naciones. La Portugal de Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo, la Suiza de Eray Cömert y la República Checa (por partida doble) de Tomáš Souček serán los rivales de un combinado que contará con la presencia de Carlos Soler. José Luis Gayá quedó fuera (con la inclusión de Marcos Alonso en su lugar) debido a un «bajo rendimiento y lesiones de fin de temporada» según el seleccionador. Aunque la guerra entre la Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales y el Valencia no ha ayudado en absoluto. De ahí que incluso se le haya sancionado con cuatro partidos por criticar la labor de los árbitros tras un partido. Cabe recordar que en el Atlético de Madrid – Levante de esta misma temporada, Ángel Correa empujó al árbitro tras anularle un gol. No fue ni expulsado.

La lista de convocados por Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jorde Alba, Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago Alcántara, Gavi, Koke, Soler, Marcos Llorente.

Delanteros: Morata, Raúl De Tomás, Dani Olmo, Sarabia, Ferrán Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

Sobre la ausencia de Gayá: «Ha sido siempre un jugador fijo. Quizás le está pasando factura su temporada en cuanto a lesiones. Ha acabado bien pero le han pasado factura. Es la posición donde hay más competencia, pero estoy abierto a cualquier posibilidad», explicó Luis Enrique.

Asimismo explicó que estos partidos a final de temporada no son cómodos. «Es dura para los jugadores pero tratamos de aprovecharla y además para partidos oficiales de una competición que nos gusta mucho. El final de temporada siempre suele ser duro». A este respecto añadió que «me preocupa cero porque no lo puedo controlar. El calendario es igual para todos. El tener una lista tan amplia de jugadores es beneficioso para cubrir lesiones».

Además de la novedad de Marco Asensio también destaca por el regreso de Ansu Fati. «Tengo un plan especial, no vamos a correr ningún riesgo, vamos a verle entrenar, no va a disputar mucho de los minutos. Es más que nada una vuelta a la competición y a los parámetros de la selección Es más un premio que querer cargarlo de minutos», señaló el técnico asturiano.

Grupos de las Liga de Naciones

Liga A: Grupo 1 (Francia, Dinamarca, Croacia y Austria). Grupo 2 (España, Portugal, Suiza y República Checa). Grupo 3 (Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría). Grupo 4 (Bélgica, Países Bajos, Polonia y Gales).

Liga B: Grupo 1 (Ucrania, Escocia, Irlanda y Armenia). Grupo 2 (Islandia, Rusia, Israel y Albania). Grupo 3 (Bosnia, Finlandia, Rumanía y Montenegro). Grupo 4 (Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia).

Liga C: Grupo 1 (Turquía, Luxemburgo, Lituania e Islas Feroe). Grupo 2 (Irlanda del Norte, Grecia, Kosovo y Chipre/Estonia). Grupo 3 (Eslovaquia, Bielorusia, Azerbayán y Kazajastán/Moldavia). Grupo 4 (Bulgaria, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar).

Liga D: Grupo 1 (Liechtenstein, Andorra, Kajajistán/Moldavia y Letonia). Grupo 2 (San Marino, Chipre/Estonia y Malta).

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.