Libertad VCF advierte del peligro de desaparición y culpa a Meriton, Salvo y Martínez

Libertad VCF ha dado la cara públicamente para explicar al valencianismo cuál es la actividad que está llevando a cabo. Advierte que «el Valencia CF está jugándose la vida», pero desde el club, nadie sale a explicar las razones de su gestión.

El juicio entre la plataforma Libertad VCF (asociación que reúne el 1,6% de las acciones del Valencia CF) y los administradores del club arrancará el próximo 28 de marzo. Desde la asociación valencianista se ha afirmado que «Hay riesgo de causa de disolución, no estamos ya porque se han cometido tres irregularidades. El Valencia CF está a punto de morir. En nuestra demanda pedimos la administración judicial urgente en la entidad. Claro que hay riesgo de causa de disolución, es que ya está. No lo está por las irregularidades de Meriton en las cuentas». Libertad VCF ha contado con el despacho de abogados Jaime Navarro para la apertura de varios procedimientos judiciales contra la venta del Valencia en 2014 a la que denominan “la venta de la vergüenza”.

Los representantes de la plataforma han añadido que «cualquiera que tenga una acción puede reclamar por daño moral a Aurelio Martínez y Amadeo Salvo. Por el engaño que se ha hecho a la afición». La demanda judicial tiene en cuenta que no se ha cumplido lo prometido y anunciado por los presidentes de la Fundación y el propio Valencia , respectivamente. «Ahora mismo estamos en el principio del procedimiento. Nosotros llevamos años anulando contratos con entidades financieras… cada parte se entrega a lo que ha recibido de la otra. Utilizando la ley para ver si los contratos son válidos, hay que ver si la compra de acciones que se hicieron fueron válidas. Si se ha incumplido la ley… a ese señor no se le ha exigido un compromiso. Hay responsabilidad en los dirigentes que lo permitieron. Peter Lim tendría el 95% de las acciones con la ampliación de capital. Primero hay que ver cómo la va a hacer, por eso hemos hecho el requerimiento. Si es para el tema de no entrar a causa de disolución porque no entra nada de dinero en el Valencia CF, es un tema contable», han explicado este mediodía en rueda de prensa.

Las motivaciones de la causa legal

Desde Libertad VCF se pretende «buscar la democratización del Valencia CF, no solo la salida de Meriton, que el 51% de las acciones esté controlado por los seguidores, un accionista, un voto. Estamos luchando por eso Es muy importante que las administraciones y los partidos políticos hagan una ley que permita un fútbol de valores y que impidan que esto no sea una mercantilización de jugadores. Estamos luchando por recuperar el Valencia CF para los valencianistas. Todos tenemos que remar en la misma dirección».

Lo que se pide en los juzgados y el poyo político: «El club tiene aviso de entrada a registro de sus oficinas por no entregar el contrato del préstamo de Lim con los derechos de los jugadores porque no han cumplido plazos. Hemos vuelto a pedir medidas cautelares para que se pueda ir a la junta con 11 acciones y no con 3600. Hacemos un llamamiento a Ximo Puig para movilizarse. La inacción le hará responsable también si el club desaparece«.

«Se reclama al club que nos aporten los contratos de préstamos de Meriton avalados con los derechos de algunos jugadores del Valencia CF. La FIFA ya sancionó al Benfica por este tipo de hechos»

«El Valencia CF se niega a dar los contratos sin dar ninguna explicación. La situación actual es que el propio Valencia CF dijo que en 15 días entregaría los contratos por propia voluntad pero ha pasado el tiempo y no los han entregada. Esta es la gestión que se está realizando a día de hoy. Se ha abierto un precedente de que cualquier accionista puede solicitar la nulidad de un negocio jurídico de la entidad». han añadido.

«Se incumplió la ley de transparencia y buen comercio. Todo lo que no se hizo en 2014. Son normas incumplidas y hemos pedido al Juzgado numero 1 de Valencia su nulidad. Se ha producido la venta del Valencia como si antiguamente se vendía el ganado, con un apretón de manos y ya está. El juicio está en marcha y daremos más detalles en las próximas fechas. No tienen ni domicilio fiscal en Singapur, sino en Hong Kong, un paraíso fiscal. La deuda del Valencia ha aumentado bastante en los años que está Meriton en el club. Todos los compromisos que se decían de palabra son engaños que se hicieron al valencianista y reclamamos ésta falta». reclaman desde Libertad VCF.

El club no se da por aludido

Por el momento el club sigue guardando silencio sobre este asunto y aunque se espera que en las próximas horas o días se difunda algún comunicado o entrevista de algún representante de Meriton en algún medio extranjero, desde las redes sociales se sigue tratando el día a día con normalidad. Sin hacer ningún tipo de referencia a la acción judicial de Libertad VCF.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.