Las frases más destacadas de la semana (20-26 septiembre)

Una semana complicada para el valencianismo tras las derrotas ante el Real Madrid, el Sevilla y un empate muy apurados ante el Athletic. El equipo quiere y debe mejorar.

El Valencia-Athletic Club supuso el reencuentro de Marcelino García Toral con el valencianismo. También el reencuentro del último entrenador campeón con el Valencia con un viejo enemigo que ahora ostenta su cargo. Al final se repartieron los puntos y José Bordalás valoró que el equipo evitara caer, por tercer partido consecutivo, aunque fuera en el minuto 94.

«A Mamardashvili quizá la exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento de los últimos partidos. Es un chico muy joven con un gran futuro y tras dos derrotas hemos creído que era el momento de apostar por Cillessen, que ha hecho un gran partido con grandes paradas, especialmente al final. A veces no se valora solo lo deportivo sino también el aspecto anímico»

«Marcos André ha entrado muy bien al partido, muy, muy enchufado. Ha conseguido el gol del empate, ha sido un estímulo para el chico que ha dispuesto de pocos minutos y que ha venido con muchas expectativas. Ha tenido la que se fue por encima del portero y la que ha marcado»

José Bordalás tras el VCF-ATH

«Este es un VCF más próximo al ADN valencianista que aquí se comentaba cuando yo estaba y que se sigue comentando. Creo que no ofrece ninguna duda de que este Valencia es diferente. Valencia viene de dos temporadas complicadas, pero creo que el primer paso está dado»

Marcelino G. Toral

«Lo he dejado claro, creo que han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado prácticamente todo el partido, sin quitarle mérito al Sevilla que es un gran equipo, hemos visto los goles y en el primer gol teníamos el balón en una falta a favor, el segundo gol es una falta de contundencia tremenda y el tercer gol ha sido un gol de risa»

«Ahora es cuando más unidos tenemos que estar para ganar al Athletic Club»

José Bordalás tras el SEV-VCF

“Hemos hecho un gran esfuerzo y el sentimiento es que se nos ha escapado en los últimos minutos. Tenemos que mejorar esto”

Yunus Musah, tras el VCF-RMA

«Día de mala suerte. Buena experiencia»

Giorgi Mamardashvili, en RRSS, tras el RMA-VCF

Otras citas destacada s de la semana provienen de un exdelantero estrella del Valencia como Luboslav Penev. Además se ha hablado de la saturación de partidos, del odio que despierta el adinerado PSG, las trabas al jogo bonito brasileño, las aspiraciones del Barcelona post Messi o la pésima racha del Getafe.

«Me encuentro perfectamente preparado para estar en una liga como la española»

Lubo Penev, desde Bulgaria

«¿Jugar el Mundial cada dos años? Bueno, ya que estamos, que se juegue uno al año. Los calendarios son un problema muy serio. Hay que cambiar algo. Hay partidos que tienen poco sentido»

Carlo Ancelotti sobre los cambios de la FIFA

«La gente odia al PSG. España está repartida entre el Madrid y el Barcelona. En Francia, hay gente que ama al Marsella. Pero los que no son del Marsella no lo odian, les da igual. Lo mismo pasa con el Lyon. Pero con el PSG, no»

Youri Djorkaeff, exjugador del PSG y la selección francesa

«Esta escena es muy triste, sacar tarjeta amarilla por un regate… El gesto técnico es una solución, no importa dónde se realice en el campo y no importa el minuto en el que se realiza. Eso es lo que me pasó a mi la temporada pasada»

Neymar (por una sanción a Lucas Paquetá que pidió mano en un regate con sombrero)

«Los chicos están afectados. Si fuera la primera vez, bueno. También influye que me equivoco y cada vez que pasa nos cuesta muy caro. Es un deja vu»

Míchel tras la sexta derrota consecutiva del Getafe

«En este país te expulsan por nada»

Ronald Koeman

«Aquí hay que ganar LaLiga. A mí no me vale eso de entrar entre los cuatro primeros. Somos el Barça y esto no es excusa»

Sergi Roberto (tras unas declaraciones de Koeman sobre acabar entre los primeros)

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.