La RFEF como plataforma para saquear

Rubiales y Piqué, el dinero por encima de todo

Una competición puede ser en igualdad o desigualdad. Cuatro lobos pueden luchar entre sí por un pedazo de carne o un elefante puede hacer frente a un conejo. Lo que se dedica a hacer la RFEF con su dominio del arbitraje y de las competiciones de Copa y Supercopa es adulterar la competición. Promover la desigualdad y hacerse rica en el proceso.

Arabia Saudí es un país que no respeta los Derechos Humanos. O sí los respeta, pero si eres un hombre y eres rico. Por ello, para limpiar su imagen internacional se apunta a todo tipo de espectáculos deportivos internacionales ya sea Fórmula 1 o fútbol… Ahí hay dinero como los 40 millones de euros que saca la Real Federación Española de Fútbol (si participan el Real Madrid y el Barcelona) de los cuales el 10% es para Kosmos (Gerard Piqué), 4 millones de euros. En 2019 el Valencia campeón de Copa cobró 1, el Atlético 2 y merengues y azulgranas 8. El resto para la organización presidida por Luis Rubiales.

La defensa de Rubi y Geri, los amigos y creador, negociadores, jueces y verdugos de la nueva Supercopa de Arabia, se defienden con un solo argumento. «Nos han robado los audios del móvil». El delito sería sacar sus datos bancarios, fotos personales o familiares… Han sacado a la luz información sobre como se manipula una competición en la que lo único que importa es sacar todo el dinero posible de Arabia Saudí, blanquear su régimen dictatorial y repartir el dinero entre los únicos que nos importan el Madrid, el Barça, tú y yo. Porque así son los negocios. Luego les damos las migajas a los actores secundarios necesarios para el circo: los otros dos equipos, el fútbol de tercera o el femenino. El Confidencial ha hecho una gran labor periodística sacando a la luz unos audios que no dejan dudas sobre como se ha actuado, actúa y seguirá actuando desde la Federación.

  • Arabia Saudí paga 40 millones por edición de la Supercopa.
  • -5 millones si no está el Real Madrid (y lo mismo con el Barcelona.
  • El sueldo de Rubiales se incrementa en un 0,15% con cualquier ingreso que reciba la RFEF.
  • Piqué se lleva el 10% de comisión (4 millones or edición ‘completa’).
  • Se negocia hasta 2026, para entonces renegociar las condiciones.

Una vez ha salido todo a la luz la defensa de los amigos comisionistas también incide en que todo es legal, aunque se trate de una administración desleal de la RFEF y una manipulación de la competición por un jugador en activo. Aunque no se han atrevido a dar nombres, aseguran que «todo es un ataque» del enemigo íntimo de Rubiales, Javier Tebas quien ayer marte señaló que «el reparto de la Supercopa nunca ha sido muy transparente».

«Como idea no tiene mi oposición, luego todos los intríngulis que hay detrás de lo que uno cobra o deja de cobrar… hay algunas cuestiones que no estoy de acuerdo, con el tema del reparto sobre todo los clubes que no son el Real Madrid y el Barcelona, pero tendré que opinar cuando oiga los audios”, añadió el presidente de La Liga.

“Creo que el Madrid me va a decir que no. Pero eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona], que es el campeón de Copa o finalista de Copa [el FC Barcelona]… Yo creo que legitimidad tenemos”

Mensaje de Rubiales a Piqué

A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 [al Atlético de Madrid] y 1 [al Valencia]… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que, si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”

Mensaje de Piqué a Rubiales

«No, y le voy a adelantar una cosa. En cuanto al reparto económico, es mucho más benévolo con los equipos de abajo que con Madrid y Barça que si lo hiciéramos con los criterios de Laliga»

Rubiales sobre si habrá cambios en el modelo de Supercopa

No van a haber consecuencias éticas a las comisiones desorbitadas y el reparto entre amigos.

No van a haber repercusiones judiciales ya que la prueba no las ha obtenido la Policía

Solo nos queda presionar para que los equipos de fútbol ninguneados, TODOS menos dos, se nieguen a jugar un torneo manipulado, estrafalario y hecho solo para enriquecer a los que ya son ricos.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.