La primera jornada de la Europa League 21/22

El Olympique de Lyon toma ventaja en el Grupo A gracias a su victoria a domicilio en Escocia. El Sparta de Praga salió ileso de su visita a Dinamarca en la que ninguno de los dos equipos mereció ganar.


El Mónaco toma ventaja gracias a un solitario gol en casa ya que el PSV y la Real Sociedad acabaron empatando en un encuentro con muchas alternativas con cuatro goles en 20 locos minutos.


El Nápoles arrancó un empate en su visita a Inglaterra gracias a la efectividad de Oshimen. El Leicester además vio como le expulsaban a Ndidi en el minuto 90. Circunstancia que aprovecha el Legia polaco para ponerse líder del Grupo C con su victoria mínima en la capital rusa.


Apurada victoria del Olympiacos griego que llegó en los minutos finales y con un Antwerp belga en inferioridad numérica. Pero le basta al equipo de El Pireo para encabezar el Grupo D ya que el Fenerbaçhe turco y el Frankfurt alemán no pasaron del empate.


El Lazio de Maurizzio Sarri no sólo no puntuó en Turquía sino que vio como su propio portero se hacía el gol de la derrota en Estambul. El Lokomotiv rescató un punto a última hora cuando el Marsella se las prometía muy felices con una victoria a domicilio.


Un penalti salvó la victoria en casa, y el liderato a la postre. del Estrella Roja en Belgrado después de un final de partido trepidante ante el Braga del valenciano Abel Ruiz (que fue titular). Los daneses del Midtjylland y los búlgaros del Ludogorets fueron perdiendo gas a medida que iba avanzando el partido y acabaron conformándose con un insulso empate.


Al Betis no le iba nada bien con un 0-2 cuando en dos minutos igualó el partido pasada la media hora. En otros dos minutos, al poco de volver del descanso puso tierra por medio pero como en este partido nada iba a ser tranquilo, el Celtic marcó un gol que puso la emoción final. Aún así, victoria verdiblanca. El Leverkusen supo mantener la calma para, poco a poco, remontar un gol tempranero de los húngaros del Ferencvaros.


Avisó el Genk que vio como el VAR le anulaba un gol y finalmente, en el tiempo añadido, marcó el tanto de una importante victoria en Viena. El West Ham se mostró superior al Dínamo de Zagreb para la alegría del técnico David Moyes.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.