Resultados y clasificación de la primera jornada de la Champions League 21/22


El Brujas resistió al PSG de Messi, Neymar y Mbappé, quien además acabó antes de tiempo por una lesión muscular. El gran esfuerzo defensivo de los belgas tuvo su merecido premio. En el otro encuentro del grupo el Mánchester City supo mantener a raya a los alemanes del Leipzig que contaron con un triplete del joven Nkunku. Se pasó del 4-3 al 6-3 con los goles del ex valencianista Cancelo y Jesús.


El Atlético de Simeone no pudo con el orden defensivo del Oporto. Partido tenso y con un balón al palo de los rojiblancos que aún pasaron el susto de ver como el rival marcaba, pero el VAR lo anuló por mano. El Liverpool tiró de experiencia tras ver como el Milán remontaba tras haberse hecho un gol en propia puerta. El empuje de Anfield sirvió como revulsivo para que la calidad de Mo Salah y la fuerza de Henderson inclinaran la balanza del lado red.


Festival goleador del Ajax ante el Sporting de Portugal con un póker de Haller, el pichichi de la primera jornada de la Liga de Campeones. Paulinho marcó el 2-3 con un lejano remate de cabeza pero el VAR lo anuló por un ligero fuera de juego. Haaland no perdonó su cita con el gol en Estambul, aunque el mejor del partido fue su compañero Bellingham con un gol y su asistencia al noruego. El Dortmund ganó al Besiktas sin grandes complicaciones.


El Sheriff moldavo debuta con un histórico triunfo ante un Shakhtar del que se esperaba más. Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti sufrió para ganar en el Giuseppe Meazza con un postrero gol de Rodrygo en una buena jugada en equipo de Valverde, Camavinga y el brasileño. Los interistas acabaron el encuentro agazapados atrás sin mucha fe en que pudieran ir más allá del empate.


El hundimiento del Barcelona: Se temía el encuentro en el Camp Nou tras el pandémico 2-8 de hace un año. El cambio al 3-5-2 de Koeman no surtió efecto. El centro del campo fue una batalla perdida para el Barça. El FCB ni siquiera llegó a chutar a puerta por primera vez en su historia y el Bayern, con dos viejos rockeros, volvió a pasar por encima del club catalán que además perdió a Jordi Alba por lesión.


Amago de remontada con sabor amargo: El Villarreal y la Atalanta disputaron un emocionante encuentro en el que el mejor fue el portero argentino Musso con dos intervenciones de mucho mérito ante Gerard Moreno. Además los castellonenses se quedaron con uno menos por las dos amarillas del ex valencianista Coquelin. La sorpresa estuvo en Suiza donde el Young Boys se impuso en el tiempo añadido al United que también acabó con un jugador menos por la roja a Wan-Bissaka.


Un partido con muchas ocasiones: El Sevilla sacó un punto en casa y puede dar gracias ya que cometió tres penaltis (todos al delantero alemán Adeyemi) en la primera parte y jugó con uno menos por la torpeza de En-Nesyri que le dio por fingir, torpemente, un penalti. Nunca se habían pitado cuatro penaltis en una primera parte de un partido de la Liga de Campeones (justo el día que se cumplen 130 años del primer lanzamiento desde los 11 metros). Bono cometió un penalti flagrante, pero se redimió con grandes intervenciones.


Italianos e ingleses cumplen los pronósticos: La Juventus finiquitó el partido con tres goles antes del descanso. Gran trabajo de Álvaro Morata con un gol y forzando un penalti. El campeón Chelsea controló el partido pero sin llegar a confirmar su dominio hasta que el tanque Lukaku acertó a desnivelar el empate a poco más de 20 minutos del final.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.