La previa de la jornada 9: El Valencia busca asaltar el Camp Nou para romper una racha

Cuatro partidos sin ganar tras una buena racha inicial han llevado hasta un Barça-Valencia con mucho que decidir. El primer duelo si Messi es una oportunidad para que los de José Bordalás vuelvan a la senda de la victoria.

Regresa el fútbol doméstico tras la fase final de la Liga de Naciones. El Valencia afronta una serie de partidos complicados que decidirán si sigue en la parte alta de la clasificación o si todavía no está preparado para el asalto a los puestos europeos. El primer envite es el Barça a domicilio. Empatados a puntos, pero con un partido menos, el morbo por enfrentarse a Ronald Koeman y un equipo que busca su lugar sin Leo Messi enfrentará a dos equipos que tienen mucho que demostrar esta temporada.

«Yo siempre quiero ganar. Cuando no gano no estoy contento. Es lo que traslado a mis jugadores. Se me puede acusar de que soy un técnico que no sé perder. Lo llevo mal. Son tres puntos muy importantes»

Bordalás, en la previa

José Bordalás ha lavado la cara de un equipo que ahora se muestra más agresivo en el terreno de juego. Pero tras cuatro partidos sin ganar siempre hay dudas. Vuelven dos jugadores clave como José Gayá y Carlos Soler. Son dudas Denis Cheryshev y Thiago Correia. Se recupera a Maxi Gómez, tras un partido de sanción y por el mismo motivo se pierde a Omar Alderete. El equipo será muy reconocible pues Bordalás está confiando en un bloque con unos titulares fácilmente reconocibles. La creatividad de Guedes en ataque y que Maxi recupere la puntería serán las claves del éxito ché en un duelo siempre complicado.

«Podemos contar tanto con Soler, Gayà como con Cheryshev. Están al 100% recuperados y el transcurrir del partido nos va a ir diciendo si están para los 94 minutos. Han entrenado con normalidad»

Bordalás, en la rueda de prensa

En el once rival Koeman dispondrá del Kun Agüero y Dembelé. Pierde a Araújo en el centro de la defensa, por lo que Eric García tendrá su oportunidad. El técnico holandés varía del 4-3-3 tradicional del club al 3-5-2 en función del resultado. Si debe protegerse con el marcador a favor, no tiene problema alguno en restar un atacante para reforzar el centro del campo y la defensa.

Una jornada incompleta

Ha bastado que el Real Madrid tuviera a Fede Valverde (Uruguay) y Vinicius y Militao (Brasil) para que se aplazar su partido contra el Athletic Club. Cuando Maxi Gómez y Alderete jugaron con Uruguay y Paraguay, y cayeron lesionados Gayá o Soler, no se dio el caso para que el Consejo Superior de Deportes estimara que el partido no estaba en igualdad de condiciones. Tampoco se jugará el Granada – Atlético de Madrid. Ambos siguen sin fecha y se cree que no podrían jugarse hasta el 22 de diciembre. De esta manera el Barça-Valencia se hace aún más grande en esta jornada incompleta.

El Levante estrena entrenador con Javi Pereira y el reto de lograr una victoria en una mala racha. Recupera al exvalencianista Soldado y el Getafe de ahora, Quique Sánchez Flores con un 1 punto en ocho jornadas pierde a gente importante como Vitolo, Mata y Jankto. El Celta – Sevilla se presenta como el segundo encuentro más atractivo. Una prueba para que los de Lopetegui muestren si su primera derrota les ha afectado, en un campo complicado como Balaídos. El irregular Villarreal de Emery, único equipo que aún no ha probado la derrota, recibe a un Osasuna que se ha colado entre los mejores. El mismo caso que el Rayo Vallecano, enganchado al efecto Falcao, tratará de alargar su raya contra un rival directo como es el Elche. La Real Sociedad iniciará ante el Mallorca una serie de partidos sin su jugador definitorio, Mikel Oyarzabal, otra víctima del virus FIFA.

Clasificación de la jornada 8

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.