La previa de la jornada 8: El Valencia regresa a Cádiz con la necesidad de victoria

Después de dos derrotas y tres partidos sin ganar, el Valencia necesita sumar puntos para seguir en la parte alta de la clasificación. En una semana de revuelo institucional, ni se ha hablado del Cádiz.

Durante la semana las noticias sobre el delicado presente y un sombrío futuro se han adueñado de las portadas. El Valencia se ha empequeñecido presupuestariamente hasta ser el equipo de Primera con el menor en su Fair Play Financiero y Miguel Zorío ha anunciado su oferta para comprar las acciones de Peter Lim. Así pues, nadie parece haber prestado atención al partido de mañana contra el Cádiz. Ni siquiera se ha perdido el tiempo en recordar la polémica sobre el presunto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby.

Lo que interesa ahora es centrarse en el apartado futbolístico. En este sentido, el Cádiz asume que no ha empezado bien la temporada con 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas (7 GF y 11 GC). Con 6 puntos ocupa el puesto decimoquinto y llega a ésta octava jornada tras una dura derrota en Vallecas (3-1). Un jugador con experiencia como Salvi Sánchez explica que «Estamos cometiendo fallos que nos están costando puntos, pero queda mucho por delante, sabemos de la dificultad de esta categoría».

Aún no ha ganado como local: Levante (1-1), Osasuna (2-3) , Real Sociedad (2-3) y Barcelona 0-0). Pero Salvi es optimista con el regreso del aforo completo al Nuevo Mirandilla: «Este año los aficionados han entrado después de mucho tiempo y tienen muchas ganas de que hagamos las cosas bien, y nosotros también queremos hacer las cosas bien». Álvaro Cervera tiene las baja de Garrido son duda Fali y José Mari. Los gaditanos se presentan además con tres exvalencianistas como: Víctor Chust, Rubén Sobrino y Álvaro Negredo. Se espera además que los tres sean titulares ya que Florin Andone puede no repetir en el once si se apuesta por Sobrino. En el centro se espera que se vuelva al doble pivote con Tomás Alarcón y Jens Jonsson.

En el Valencia, Cristiano Piccini ha entrenado junto al resto de sus compañero y podría entrar en la convocatoria dadas las bajas de Thierry Correia y José Gayà. Se espera que José Bordalás repita el once que se enfrentó al Athletic Club con la salvedad de Marcos André por el sancionado Maxi Gómez. El autor del empate aún no ha tenido demasiadas oportunidades pero Bordalás tiene mucha fe en el recién llegado y debe tener su primera titularidad. Omar Alderete, con cuatro tarjetas, está al borde de cumplir una sanción administrativa.

«Tenemos que entrar en los partidos fuera de casa mejor. Incluso en Pamplona empezamos los primeros minutos mal, nos marcaron, nos golpearon, un penalti que finalmente no lo fue y estuvieron a punto de hacernos el segundo gol. No nos lo podemos permitir. La competición no te da tregua y tienes que estar al máximo nivel hasta el minuto 94 o lo que dure el partido. 

«Álvaro Cervera ha conseguido poner un sello al Cádiz muy definido. Un equipo siempre complicado y difícil. Viene de hacer una magnífica temporada y es un equipo súper disciplinado, ordenado. Es un equipo que juega como equipo. Todos trabajan, todos ayudan»

Bordalás, en la rueda previa al partido

Como visitante el VCF ha obtenido la victoria en El Sadar, un empate en Granada y una dolorosa derrota en Sevilla. Cabe a tener muy en cuenta que tras esta jornada hay un nuevo parón de selecciones y la jornada 9 no llegará hasta el fin de semana del 16-17 de octubre. Y además lo hará por todo lo alto con un Barcelona-Valencia en el Camp Nou. Mallorca (en casa), Real Betis (fuera), Villarreal y Atlético de Madrid (casa) hasta la siguiente ventana de partidos de selecciones nacionales.

Partidos de la jornada 8

Clasificación de la jornada 7

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.