La previa de la Jornada 7: El Valencia recibe al Athletic Club bajo el manto protector de Mestalla

Tras dos derrotas el hechizo de las primeras cuatro jornadas parece roto, pero Mestalla puede ser el factor definitivo para recuperar la senda de la victoria.

Pese a las importantes bajas, el encuentro de este sábado entre el Valencia y el Athletic Club se presenta como una gran oportunidad para sanar las heridas tras la reciente y dolorosa derrota de Sevilla. El partido se presenta muy equilibrado ya que los valencianistas apenas suman un punto más que los leones bilbaínos, que también sufrieron lo suyo cuando el Rayo Vallecano en el minuto 93 sufrían un zarpazo del Tigre Falcao que les dejaba sin nada que llevarse a la boca.

”El partido, en lo emocional, es diferente para mí a todos los demás. Es la primera vez que voy a Valencia, a Mestalla y será complicadillo, sí. Pasamos dos años extraordinarios a nivel profesional, conseguimos grandes resultados”

Marcelino, en la previa

«En fútbol pasan cosas porque defendemos los intereses de nuestro club. Hay tensión que luego queda en el olvido. Mi intención es saludarle, merece el máximo respeto»

Bordalás, sobre Marcelino

La principal diferencia entre ambos equipos es la dificultad para marcar del conjunto vizcaíno (sólo 5 goles) y por contra, su seguridad defensiva (sólo 3 goles recibidos). El conjunto de José Bordalas presenta 11 GF y 7 GC. Hasta hace dos jornadas era el equipo menos goleado con 2 goles en cuatro partidos, pero entre los minutos finales contra el Real Madrid y los iniciales en Sevilla se han afeado las estadísticas. El Athletic de Marcelino García Toral tiene las señas identitarias que tan bien se conocen en la capital del Turia. Firmeza defensiva, interiores muy pendientes de arropar a los laterales y las contras como principal arma ofensiva.

Si el club blanquinegro cuenta con las bajas de Carlos Soler, Gayà, Cheryshev, Correia y Piccini, los rojiblancos tienen las de Sancet, Yuri, Peru, Villalibre y Yeray es la gran duda. Se espera que Bordalás tire de experiencia para devolver a Jasper Cillessen a la titularidad y Mamardashvili tenga que pagar por los groseros errores de las últimas jornadas. El estado de Hugo Duro también tiene sus incógnitas y no se descarta que éste pudiera dejar el interior izquierdo a Guedes para introducir a Marcos André en la delantera junto a Maxi Gómez.

La jornada también cuenta con otros partidos atractivos como el Alavés-Atlético o el Betis-Getafe en el que los vitorianos y azulones buscarán sus primeros puntos en el campeonato. En ambos casos no parece una tarea nada sencilla. El Levante, que no gana un partido desde el 10 de abril (0-1 en Éibar) también está en una situación angustiosa para Paco López y tratará de asaltar un Camp Nou en una situación de crisis institucional y deportiva. Otro equipo de la Comunidad Valenciana como el Villarreal busca otra heroicidad en el Santiago Bernabéu. Los amarillos llegan tras su primera victoria en el campeonato para poner a prueba al líder del campeonato.

El Elche también tiene una peligrosa salida a Anoeta en la que deberá mostrarse muy entero defensivamente si quiere puntuar en el feudo donostiarra. Finalmente la jornada acaba este lunes con un duelo en el furgón de cola entre el Celta, que por fin ganó un partido en el Ciutat de València, y el Granada de Robert Moreno que aún no se ha estrenado en el apartado de victorias y cuyo cargo está en una posición muy delicada.

Clasificación J6

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.