La previa de la jornada 12: El Valencia se enfrenta a su crisis y un derbi con el Villarreal

Ni Valencia, ni Villarreal llegan al derbi autonómico en una situación ideal. Crisis de juego, resultados e incluso de identidad entre ambos equipos para el partido del sábado en Mestalla. La jornada 12 además trae el derbi vasco y unos interesantes Sevilla-Osasuna y Atlético-Betis.

«No es el Valencia que queremos ver nadie, el primero yo como técnico… Tenemos que ser mucho más fiables. Debemos corregirlo de manera inminente y recuperar la imagen de equipo ambicioso, fuerte y competitivo»

José Bordalás

El Valencia es el tercer equipo que más goles recibe, solo por detrás del Levante y el Cádiz. La sangría defensiva, unida a un mediocampo poco creativo y una delantera que apenas tira a puerta en el marco del equipo con menos posesión de Primera, dan como resultado un conjunto débil que ya arrastra siete jornadas sin ganar. El derbi autonómico frente al Villarreal de Unai Emery es otra prueba con fuego real a la espera de recibir al Atlético (vigente campeón) en la jornada siguiente.

«Debemos recuperar la confianza, eso se gana día a día. El déficit de puntos se escapa en partidos en casa en los que se escapan puntos que no se deben escapar. Y esos errores y esas derrotas nos han restado confianza»

Unai Emery

José Bordalás podría contar con Carlos Soler y Thierry Correia, pero ambos no están totalmente recuperados de su lesiones. Se requiere un esfuerzo, pero éste será peligroso como en el caso de Gabriel Paulista, quien tras un golpe en la cabeza y una revisión el hospital se puso a entrenar tan solo 12 horas después. Maxi Gómez y Cheryshev también están en la previsible lista de descartes por lo que Marcos André tendrá otra oportunidad de justificar que su entrenador lo escogiera como fichaje para reforzar la delantera.

Por su parte, el Villarreal se presentará en Mestalla con los lesionados Gerard Moreno y Foyth. El equipo de Unai Emery tiene un punto menos que el VCF pero con un partido por disputar. Acumula dos victorias y dos empates, y sus problemas clasificatorios llegan tras seis empates. A diferencia de los blanquinegros acumula una posesión media del 60% con una media de 455.7 pases acertados de 529 realizados por partido (un 86% de efectividad). El técnico groguet ha perdido en sus cuatro visitas en Liga tras dejar el banquillo el Valencia. Con el Sevilla perdió dos veces por 3-1 y una por 2-1, mientras que con el Villarreal, en la temporada pasada, se vio superado por 2-1. Solo ha ganado 2-4 con el Arsenal en la fase de grupos de la Europa League 2018/19.

Lo más destacable del conjunto amarillo está siendo las apariciones en ataque de Danjuma y el joven internacional Yéremi Pino. El derbi se decidirá, con mucha probabilidad, entre la capacidad de los castellonenses en ser efectivos en sus largas posesiones de balón, mientras que el Valencia necesita recuperar su orden defensivo para aprovechar alguna jugada al contragolpe. Un derbi de alta tensión para las alturas de la temporada en las que nos encontramos.

Partidos de la jornada

La jornada se completa con un interesante derbi vasco ya que la Real sociedad lidera la clasificación. Un interesante duelo entre el Atlético y el enrachado Betis de Manuel Pellegrini. También habrá un disputado encuentro entre el Sevilla y el Osasuna en el Sánchez Pizjuán. Y el morbo de ver la capacidad de reacción del Barcelona (frente al Alavés) en el primer partido sin Ronald Koeman (y con Sergi Barjuán en el banquillo).

Clasificación de la jornada 11

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.