LA PREVIA DE LA JORNADA 11: Tras encadenar tres derrotas y tres empates el Valencia busca redimirse en el Villamarín

El Real Betis encabeza una estadística europea: la del equipo con menos derrotas en este 2021 (4). El Valencia no gana desde el 12 de septiembre y encadena una racha de seis jornadas sin sumar una victoria.

A falta del Getafe-Celta de esta noche, la undécima jornada de La Liga se inicia este martes en Vitoria (Alavés-Elche). El Real Betis de Manuel Pellegrini, tras deshacerse del Rayo Vallecano por 3-2, se ha colocado en la quinta posición de La Liga con 18 puntos (5V, 3E, 2D con 15 GF y 11 GC). El Valencia tras marcar dos goles en el tiempo añadido ante el Mallorca evitó irse de vacío en un decepcionante partido en un Mestalla con apenas 29.000 espectadores. Los cinco puntos de diferencia y la presencia del equipo sevillano en la Europa League, muestran una diferencia que muestra dos caminos muy diferentes. Mientras el Valencia trata de alcanzar las posiciones europeas, el Betis tiene como objetivo mantenerse en ellas.

«Lo que miro ahora es que estamos a dos puntos del liderato y no que vamos cuartos en liga»

«El cansancio mental es la mayor razón por las que hacemos rotaciones, pero el grupo no da la impresión de cansancio manteniendo el rendimiento individual y colectivo»

Manuel Pellegrini

«Da igual que sean buenos o malos resultados. Tienes que estar preparado física y mentalmente para afrontar cada partido. Siempre es fundamental el estado anímico del futbolista»

Bordalás sobre la racha negativa

José Bordalás esperaba poder contar para el partido en Sevilla con Thierry Correia y como Denis Cheryshev no parece llegar a tiempo. Bordalás ha explicado que «Cheryshev tuvo un problema en el ligamento lateral de la rodilla. Después del Camp Nou se resintió y eso le ha hecho estar al margen del grupo. Es seria duda para mañana. Correia y Lato están con el grupo y es posibles que pueda contar con ellos».

Se espera que el técnico alicantino retome su once más habitual ya que el papel de Racic y Diakhaby estuvo muy lejos de ser satisfactorio. El francés solo mantendría u puesto en el once si finalmente Gabriel Paulista fuera baja por un golpe en el entrenamiento del lunes. Alderete, que vuelve tras cumplir un ciclo de cinco tarjetas, es fijo en el once.

«Maxi Gómez tenía molestias en el descanso contra el Mallorca y tomamos la decisión de cambiarlo por no arriesgar. Está bastante mejor y veremos y podemos contar con él mañana en Sevilla»

«No hago caso de los números. Es una temporada nueva y nos enfrentamos a un Betis que está en un gran momento en liga y en Europa. Será difícil pero afrontamos el partido con el mismo interés. Hemos tenido menos días para prepararlo pero el equipo está preparado para este reto»

José Bordalás

También se adivina que podría haber una rotación en la delantera con la entrada de Marcos André por Maxi Gómez. Guillamón y Wass retomarán, previsiblemente el mando del medio campo con la duda de si Carlos Soler puede ayudar por dentro o lo hará desde la banda derecha ocupando el lugar de Hélder Costa. Pero el 10 no está todavía recuperado del todo.

Sobre la racha de seis partidos sin ganar el técnico ché opina que «hemos tenido problemas a nivel defensivo. Hemos encajado muchos goles lo que no está previsto. Cuando encajas goles con facilidad obviamente las posibilidades de conseguir victorias se reducen. Eso es lo que estamos incidiendo y debemos corregir». A lo que añadió que frente al Betis «nos enfrentamos a un equipo con gran pegada y con jugadores con mucha calidad. Tenemos que corregir eso de manera inmediata. SI encajas goles con suma facilidad».

El conjunto verdiblanco recibe al VCF con la baja segura del central Edgar (Sabaly y Camarasa siguen de baja por lesión) que vio su quinta tarjeta amarilla. Nabil Fekir se quedó en cuatro y previsiblemente será titular ante el equipo de Mestalla. La delantera compuesta por Juanmi (6), Willian José (5) y Borja Iglesias (3) son su principal amenaza ya que aportan 9 de los 13 goles anotados en partidos oficiales. El Betis se ha mostrado com un equipo con pegada pero también con problemas a la hora de replegarse y mostrarse muy solvente en defensa. Unos números muy similares a los del Valencia con los mismos goles a favor (15) y sólo dos menos recibidos (11, por 13 de los blanquinegros).

Comparativa Betis-Valencia

VCF Visitante: 1V, 2E, 2D (7GF – 8GC), 5 puntos
Tiros a puerta por partido: 9,3 (4,3 a portería).
Faltas cometidas por partido: 9.
Media de pases: 351,6 (acertados, 267,6) con un 48% de posesión (el dato más bajo de La Liga).
Tarjetas. Amarillas: 30, doble amarilla: 1 y rojas: 1.

BET Local: 2V, 2E, 1D (8GF – 6GC), 8 puntos.
Tiros a puerta por partido: 11,7 (5,7 a portería).
Faltas cometidas por partido: 6,5
Media de pases: 493,6 (acertados, 417,7) con un 56% de posesión (tercero tras Real Madrid y Villarreal).
Tarjetas. Amarillas: 25, doble amarilla: 0 y rojas: 1.

Jornada 11 de La Liga

Clasificación, jornada 10

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.