Kempes sin filtros

Mario Alberto Kempes es y será siempre un ídolo en Valencia. Su llegada para participar en la Feria del Libro e inaugurar la sede de la Agrupación de Peñas Valencianistas es una nueva oportunidad para disfrutar de su presencia aunque el club se muestre ajeno.

La leyenda valencianista, el Matador Kempes

«Entrar en Champions sería muy lindo, pero sería mejor que se fuera Lim. Son cosas que tienen que resolver ustedes peleando para recuperar el club, pero no pelear de a poquitos, sino juntaros todos y poner en común las mismas ideas»

Empezó bien, lleva cinco partidos sin ganar, pero no va a tener problema. Peor que el año pasado, creo que no. Porque el año pasamos rogábamos que ganaran partidos para no descender. Pero este año empezó bien (…) Tan poco los que están arriba están tan fuertes, es una liga muy irregular. El Atlético es el que mejor se ha preparado, ha comprado bien, y no ha sacado tanta diferencia. En una liga tan tan igualada, el Valencia puede hacer algo»

Sobre el equipo y sus posibilidades

«No, porque me voy a Madrid a hacer el clásico. Me gustaría ir algún día porque Valencia es mi casa, Mestalla es mi habitación, pero no me han invitado»

Sobre su ausencia en Mestalla

«Quizás me equivoqué en decir públicamente lo que pensaba y no decírselo a ellos. Pero bueno, creo que ahora soy un valenciano más y lo hice ‘pensat i fet’ dije lo que pensaba. Pero bueno, son cosas que pasan y la vida continúa. El cariño de la afición sé que no lo voy a perder, eso no lo cambio por nada»

«Cuando me equivoqué y me echaron, yo abrí los ojos y los oídos, pero todo el mundo cerró los ojos y se tapó los oídos, así que no voy a decir nada. Si el Valencia me necesita estaré ahí, el Valencia no Peter Lim, Meriton o quien sea. No voy a ser más cabeza de turco»

Acerca de su relación con Meriton/Peter Lim

«No cambia…Cambia hasta la naturaleza pero no esa construcción. Nunca he entrado a esa estructura, paso, pero sé que la ilusión de los valencianistas es que se construya. No sé si Lim lo construirá»

¿Veremos un Nuevo Mestalla?

«Siempre lo digo, Valencia es mi casa, estoy muy contento de recibir este galardón. Esto no es solo mío, uno no puede hacer las cosas solo, las gané con los muchachos, con el equipo. Yo tuve la fortuna de encontrar a gente buena en el club, como mi hermano Ricardo Arias. Siempre he tratado de que no solamente se me conociera por el fútbol, sino por la persona que soy y creo que lo logré, cada vez que vengo a Valencia soy recibido como en mi casa»

Tras recibir la medalla de la Generalitat Valenciana

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.