Jornada 36: El Betis hurga en la herida de un Valencia errático (0-3)

Hugo Duró vestirá de blanquinegro cuatro años más

Después de dos derrotas y tres empates, el Betis llegó a Mestalla. No hubo ánimos de revancha, solo impotencia y un equipo que se cae a pedazos ante cualquier adversidad. El Valencia se derrumbó y la planificación de Meriton sigue brillando por su ausencia.

Sin expectativas europeas en el Valencia, el Betis llegaba a Mestalla apurando sus opciones para la Champions League. La oportunidad de ganar a los verdiblancos por primera vez desde la temporada 2019/20 (jornada 26, 2-1 con goles de Gameiro y Parejo), era la única motivación del Valencia. La noticia alegre del día era la confirmación del fichaje de Hugo Duro por el Valencia. Peter Lim ha dado su visto bueno, pero es una lástima que no siga sin invertir en el equipo, en el estadio o en escuchar a la afición.

José Bordalás introdujo tres cambios con respecto al partido de San Mamés: Hugo Duro, Bryan Gil y Uros Racic. A las bajas por sanción y lesión de Gayá, Guillamón y Paulista, se unió la presencia de Gonçalo Guedes en el banquillo por segundo partido consecutivo. Pellegrini también hizo sus cambios siendo el más destacado como la apuesta por Willian José en punto y Rodrigo como interior derecho.

Los minutos de tanteo se extendieron a casi toda la primera parte. El Valencia ejercía una presión alta. Los dos equipos se anularon mutuamente y tan solo realizaron tímidos intentos desde la larga distancia como una falta de Canales o un lanzamiento de Racic. Bryan puso la habitual entrega pero sin acierto y él mismo cabeceó flojo y sin dirección en la última jugada de la primera parte. En la segunda el Valencia empezó con más ánimo de pisar el área bética…

Pero fue Willian José quien entro sin control en el área ché y cuando se le echaron encima le hizo un caño a Mamardashvili para poner el 0-1. Si Racic fue señalado con su cambio al descanso el siguiente lo fue Bryan. Es un jugador eléctrico, pero también electrocutado. Al final el Betis esperó que el VCF se hundiera solo y con dos goles (Canales y Borja Iglesias) en el tramo final hundió un poco más el submarino que Meriton ha creado. Un esperpento de equipo.

Ver el vídeo-resumen

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.