Jornada 31: Un Valencia sin ideas empata en Vallecas (1-1)

Las apreturas del Rayo y la incapacidad para dominar del Valencia, dieron como resultado un partido muy intenso en los choques pero sin ningún lujo. Carlos Soler marcó con un tiro afortunado que fue desviado por un rival (min 56). Empató Sergi Guardiola en el 82 y el VCF quiso arreglar el marcador cuando ya era demasiado tarde.

Carlos Soler lleva 10 goles en Liga (Foto: @valenciacf)

El empate en Mestalla contra el Cádiz impidió que el Valencia se pusiera a tiro de Conference League, pero el empate entre el Villarreal y el Athletic Club dio otra oportunidad de acechar el séptimo puesto en la Liga. No obstante, la proximidad con la final de la Copa hizo que José Bordalás no fuera con todo y por ello dio descanso extra a Bryan Gil. Por su parte, el sancionado técnico del Rayo, Andoni Iraola, no ocultó la trascendencia que tenía el partido para los vallecanos: Sólo 5 puntos por encima del descenso (cuándo se empató 1-1 en Mestalla, eran sextos).

El partido empezó sin dominador. Carlos soler y Yunus Musah alternaban sus posiciones en el centro y en la banda derecha, mientras que Ilaix Moriba y Hugo Guillamón hacían lo mismo por el otro costado. Guedes era el 9 y Hugo Duro tenía la misión de enlazar el mediocampo con el 7 portugués. En el Rayo, sin Santi Comesaña, optó por la labor defensiva de Unai Lopez y Óscar Valentín. José Gayá dio el susto en el minuto 19 al recibir un golpe de Balliu. No era un partido violento, pero sí duro. A los 7 minutos ya se llevaban dos tarjetas amarillas (una para Ilaix).

La primera ocasión fue un tímido disparo lejano de Guedes. En el 25. La intensidad y la estrechez de Vallecas dejaba sin ideas a ambos equipos. A continuación Mamardashvili se lució ante un remate de Isi, secó y raso, tras el saque de una falta que él mismo había lanzado.

La segunda parte tuvo más pausa. Más contención. Una jugada aislada de Guedes (sexto pase de gol) que dejó el balón atrás lo hizo bueno Soler con un tiro que desvió Catena donde no pudo llegar Dimitrievski. Era el 0-1 en el minuto 56. La suerte era esquiva para el Rayo y el Valencia trataba de ser más vertical con la entrada de Marcos André y Foulquier.

A la hora el Rayo se libró de un penalti ya que Gabriel Paulista recibió un manotazo en el área de los madrileños. En el 63 marcó Pathé Ciss de cabeza dentro del área pequeña, pero el centro le llegó estando en fuera de juego. El VAR ratificó la anulación.

Con unos 20 minutos por delante, Yunus, tras un golpe, dejó su sitio a Uros Racic. Iraola se la jugó al ataque poniendo en juego a Nteka y Bebé. El partido se calentó con una falta, ligera de Marcos André, pero el brasileño perdió los papeles en la protesta contra las protestas de los rayistas. Vio la amarilla por no saber cerrar la boca a tiempo. Algo casi imperdonable cuando vas ganando. Mamardashvili volvió a lucirse con un peligroso remate cruzado de Isi. El rayo apretaba.

Racic tuvo la sentencia en el 81, pero en un muy buena posición cruzó demasiado su remate. Tampoco vio la llegada de Marcos André. Se lamentó el serbio. El castigo llegó con un centro al área de Isi que Sergi Guardiola remató muy bien con un zurdazo que no pudo detener Mamardashvili. La defensa ché ya arrastraba muchos problemas para achicar las numerosas vías de agua que concedía a un rival con más corazón que cabeza.

«A todos nos gustaría pelear la Champions, y yo me lo dejo todo para pelear por todo. Cuando digo la salud me refiero a que lo doy todo por el club. Hemos conseguido ilusionar a la afición, final de Copa y vivos en liga. Queremos darle una alegría a la afición en la final de Copa»

«Los entrenadores tomamos decisiones que a veces desde fuera no se entienden. Hoy me he equivocado yo al jugar con cuatro atrás. Porque ha sido un partido muy exigido y Paulista se ha lesionado»

José Bordalás

Breve vídeo-resumen del partido

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.