Jornada 30: El Valencia consigue dos porterías a cero ante el Cádiz

La derrota del Villarreal ofrecía una oportunidad al Valencia para acechar el séptimo puesto. Pero ni el Valencia, ni el Cádiz fueron capaces de romper sus respectivos cerrojos defensivos.

Thierry regresó al once (Foto: @valenciacf)

La Conference League, en pugna con Villarreal y Athletic Club se ponía a tiro del Valencia si lograba vencer al Cádiz en casa. Tras la victoria en Elche, el Valencia volvía a apostar por un ordenado 3-5-2. La mejor y casi única ocasión de la primera parte fue un remate de cabeza de Maxi Gómez, a pase de Guedes, que golpeó el larguero de Ledesma. También Negredo tuvo otra buena oportunidad, pero tuvo una buena respuesta Mamardashvili.

La segunda parte fue incluso peor que la primera. Sin brillantez ni acierto, y por el contrario aparecieron los palos. Un golpe de Lucas Alcaraz en la cadera de Bryan le dejó sin poder continuar al gaditano. Bordalás recompuso su esquema habitual, el 4-4-2 sacando a Omar Alderete y metiendo a Ilaix Moriba. Arriba tuvo su oportunidad Hugo Duro. Pero salvo algún tímido balón al área, nadie era capaz de sacar ni siquiera un remate limpio. Como ya pasó en el partido de ida, empate a nada entre blanquinegros y amarillos.

«Hoy volvían de lesión algunos futbolistas y yo tengo que dar como entrenador más equilibrio y dar protección a jugadores para que no corran riesgos. Nos ha ido bien en muchos partidos, pero el dibujo es lo de menos, lo importantes es que el equipo tenga equilibrio para generar más ocasiones»

«Nos ha pasado más veces que cuando llegamos de parón, tenemos poco tiempo para preparar el partido, no es excusa pero hemos tenido poco tiempo para hablar y preparar el encuentro. Desafortunadamente tenemos muchos internacionales y eso ha influido. No ha sido nuestro mejor partido»

José Bordalás

Ver el resumen breve y análisis del partido

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.