Jornada 28: El Valencia se atasca en Getafe (0-0)

Partido sin brillo, duro de ver y sin goles en el estadio Alfonso Pérez. El Valencia, que por fin es intenso en defensa, no generó verdadero peligro en su peleado encuentro en el sur de Madrid. Parece que la Copa es es gran y único objetivo hasta que finalice la temporada.

El partido entre el Getafe y el Valencia de esta jornada 28 se dio en un cruce de caminos de José Bordalás y Quique Sánchez Flores. Dos entrenadores con mucho pasado en sus respectivos oponentes. El encuentro no presentaba las urgencias de otras ocasiones recientes ya que el equipo ché está instalado en la zona media tras su victoria ante el Granada y el cuadro azulón ha escapado del descenso aunque aún lo mira de reojo: 15º, con 27 puntos (a 3 del Cádiz, 5 del Alavés y 8 del Levante).

«Me voy un poco no sé, no jodido, pero sí fastidiado por como la gente me ha recibido sin yo nunca haber dicho nada malo de ellos y siempre habiéndoles dado muestras de cariño. Ha sido raro»

Hugo Duro

La afición del Getafe recibió bien a Bordalás, pero consideró un traidor a Hugo Duro (que acabaría juntando casi una hora hasta ser sustituido por Maxi Gómez y pitado por última vez). La batalla empezó pronto con una falta a los 20 segundos de Foulquier y así seguió a cada minuto: Con una falta dura de Enes Unal a Hugo Guillamón que llevó a discutir a Djené y Gabriel Paulista. Un partido sin concesiones. También sin fútbol y muy duro de ver para cualquier espectador. Nada de espectáculo. El Getafe con un férreo 5-3-2 y los blanquinegros con su equivalente 3-5-2. El hispano brasileño no tuvo suerte y volvió a tener molestias en el muslo izquierdo a los veinte minutos. Finalmente, puso continuar con un aparatoso vendaje.

Las ocasiones, con verdadero peligro, escaseaban en dos equipos dispuestos a jugársela a la contra antes de arriesgar en ataque. El Valencia ha reforzado su faceta defensiva con los tres centrales y sobretodo con los galones que aporta Paulista. Pero en cambio, Carlos Soler se pierde en labores de contención junto a Guillamón y el juego ofensivo queda reducido a lo que inventen Bryan Gil y Guedes.

Al final de los primeros 45 minutos se llegó con el 0-0 inicial gracias a Mamardashvili que supo ver las intenciones de un taconazo de Una tras una buena jugada de Sandro.

El portero georgiano estuvo a punto de cometer un falló grave en una salida por alto en la que no se hizo con la pelota y Unal le ganó el duelo aéreo, pero remato desviado.

Borja Mayoral, una vieja pretensión del Valencia, salió en el minuto 66 (por Sandro) y solo cuatro minutos después deshizo el empate. Mamardashvili hizo un despeje tan horrendo que lo estrelló en el delantero azulón y se coló en un su portería. Giorgi se juega la final copera con este tipo de acciones y la recuperación de Cillessen. El VAR tuvo que revisar el tanto y lo acabó anulando por ayudarse con el brazo. El propio Borja y Quique desde el banquillo se llevaron una tarjeta por protestar. Se salvaba el Valencia cuando a poco más de un cuarto de hora del final.

Con todo destinado a la igual, Bordalás dio entrada a Racic, Hélder Costa y Marcos André en el minuto 90, pero con 9 de añadido aún había tiempo para la sorpresa… Pero no la hubo, al final un partido que deja dos visiones, una la del Valencia que ya no regala tantos goles pero que no remató a puerta ni una sola vez.

“El punto sirve para seguir sumando, no sirve de mucho para engancharnos a puestos Europeos necesitamos ganar. El empate ha sido justo, igualado y con pocas osaciones de cada equipo. Es una pena porque queríamos la tercera victoria seguida en Liga”

Catlos Soler

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.