Jornada 11: El Valencia vuelve de Sevilla con una crisis de valores (4-1)

El Betis alargó su racha victoriosa a costa de un Valencia que no da nada. Intrascendente con el balón, regalando ocasiones en defensa y sin noticias en ataque más allá de alguna conducción de Guedes. Crisis abierta en el club ché por unos resultados que empiezan a ser lamentables.

El gol de Paulista fue un espejismo (Foto: @valenciacf)

«Hemos dado una imagen de equipo muy pobre. Esto no puede seguir así»

«Noche muy dura, no esperábamos esto hoy. Nos han pasado por encima y no hemos tenido opciones. Pedir perdón a la afición por la pobre imagen que dimos hoy»

José Luis Gayá

El Betis se presentaba en el Villamarín tras cuatro victorias en cinco partidos y el Valencia con seis jornadas sin ganar. La racha del Betis continúa mientras el club blanquinegro entra en una crisis abierta y con una seria amenaza de seguir haciéndose más grave con el paso de las jornadas: Villarreal, Atlético y Real Sociedad. Todo empieza por una debilidad defensiva que ya recuerda a la de las dos anteriores y pésimas temporadas. Y acaba por un juego ofensivo que es mínimo, torpe y cada vez más escaso. El batacazo en el Villamarín es histórico, el VCF nunca se había ido del estadio verdiblanco con 4 goles en contra.

El Valencia perdió dos veces el partido debido a una incapacidad para defender que pasa de lo alarmante a lo trágico. En media hora ya perdía 2-0 con Borja Iglesias aprovechando un penalti por exceso de celo de Alderete y con un disparo desde la frontal ante la pasividad ché. Sin apenas merecimientos Paulista recortó distancias en un error de bulto de la defensa verdiblanca que no defendió su remate de cabeza. Con una eterna prolongación por las revisiones del VAR se acabó con un primer tiempo en que lo único igualado, o cerca de estarlo, era el marcador. Las bajas de Soler, maxi o Cheryshev podían justificar algo, pero la puesta en escena fuera de casa era la misma que la de la última visita a Sevilla, y aquella acabó también en un penoso resultado e imagen (3-1).

El Betis cierra el partido en 6 minutos

No cambió el panorama tras el descanso. Ya es habitual que desde el banquillo no aparezca ningún revulsivo. Además el golpe que había afectado en la cabeza a Paulista (con Fekir, en el minuto 39, acabaría con el hispanobrasileño en una revisión en el hospital). Guillamón y Alderete debían afrontar el segundo acto con una amarilla y el peligro de la expulsión era perderse el próximo derbi autonómico. Porque este partido estaba decidido.

La zaga ché devolvió el favor de su gol dejando solo a otro central para marcar de cabeza. Hasta ocho jugadores decidieron al unísono defender con la mirada el remate de Pezzella. Juanmi echaba el cerrojo con el habitual error de Diakhaby y definiendo con el interior ante un vendido Cillessen, que dos minutos espués fue salvador en otra ocasión del delantero verdiblanco y otro error del central francés.

A un cuarto de hora todo el pescado estaba vendido. Pellegrini dio descanso a Fekir y Juanmi y Bordalás hizo lo mismo con Guedes y Wass. El partido acabó entre olés ya que el rival nunca discutió la posesión del balón. Siete jornadas sin ganar, cuatro derrotas, 3 puntos de 21 posibles, ponen contra las cuerdas a Bordalás como lo estuvieron Celadaes o Gracia. No se trata de que sea culpa suya, pero sí de que no se encuentra solución alguna. Todavía estamos en la jornada 11, pero los valores de fortaleza defensiva y rápidos contragolpes se han perdido por completo.

«No me preocupan los tres partidos que nos vienen. Ahora tenemos que levantarnos y no pienso más allá del compromiso contra el Villarreal. Tenemos que reflexionar y levantarnos, primero por nuestra afición, que no merece un resultado como el que hemos cosechado»

Bordalás, tras el partido

Ficha del partido

4 – Real Betis (4-3-3)

Bravo, Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido (63), William Carvalho (83), Canales; Fekir (73), Juanmi (73) y Borja Iglesias (83). Cambios: Guardado (63). Ruibal y Joaquín (73). Willian José y Rober (83). Entrenador: Manuel Pellegrini.

1 – Valencia CF (4-4-2)

Cillessen, Foulquier, Paulista (45), Alderete Gayá; Wass (75), Guillamón, Jesús Vázquez (59), Hugo Duro (59); Guedes (75) y Marcos André. Cambios: Diakhaby (45). Yunus y Hélder Costa (59). Vallejo y Racic (75). Entrenador: José Bordalás.

1-0 Borja Iglesias P. 13′
2-0 Borja Iglesias 29′
2-1 Gabriel Paulista 39′
3-1 Pezzella 61′
4-1 Juanmi 67′

Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Árbitros: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio asturiano) y David Medié Jiménez (VAR).

Clasificación provisional de la jornada 11

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.