Jornada 10: Tarde de Halloween en Mestalla ante el Mallorca (2-2)

Halloween se adelantó en Mestalla con una puesta en escena terrorífica: 0-2 al descanso, casi nada en ataque y menos aún en defensa. En la segunda parte, ni con la roja de Kang-In varió el partido. Solo en el tiempo añadido Guedes y Gayá rescataron un punto.

«El primer tiempo lo tiramos y de ahí el resultado. Sin tirarnos prácticamente nos han hecho dos goles. El primer gol no lo podemos encajar de ninguna manera. Llevábamos muchos minutos asumiendo riesgos con pases horizontales. Esas posesiones sirven de muy poco. Lo llevo diciendo desde mi llegada»

Bordalás, tras el partido

José Bordalás jugó al despiste en la previa del partido asegurando que «no creo en las rotaciones, intento sacar el mejor equipo cada partido, estamos jugando una competición». Pero la entrada de Hélder Costa y Racic por Guillamón y Carlos Soler dio un cambio profundo al centro del campo valencianista con vistas a la jornada entre semana (Betis, miércoles 20 horas) . Tampoco volvió al once Omar Alderete y Diakhaby repitió la pareja de atrás con Paulista. Enfrente, dos viejos conocidos como el técnico madrileño (pero con mucho pasado en Valencia) Luis García Plaza y Kang in Lee, se presentaban con la misión de que los ché apmpliaran su racha de cinco partidos sin ganar.

Mestalla recibió a su presidente con el ya clásico «¡Anil, canalla, fuera de Mestalla!». En el terreno de juego se notaba el respeto inicial de ambos equipos. Un tiro bloqueao a maxi y un disparo lejano de Maffeo es todo lo que se vio. Diakhaby se cargó con una tarjeta amarilla al cuarto de hora. El central francés sigue teniendo problemas para medir su intensidad en las acciones delicadas.

Sin defensa, ni actitud defensiva

El partido no terminaba de arrancar porque nadie era capaz de sacar el balón hacia delante. Ni velocidad, ni precisión. Las primeras intervenciones de Guedes se desvanecieron con pases poco acertados. Un centro de Gayá, un tiro lejano y desviado del ‘7’… A la media hora Kang-In Lee se protegió con el codo ante Gayá y se llevó la amarilla. ¿Podría la presión con el surcoreano? Pues no en ese momento. Un minuto después Racic perdió un balón, Kang-In se fue de todos dentro del área y su pase al punto de penalti fue una asistencia para que Ángel marcara a placer.

Ni rastro de la pretendida seguridad defensiva que se espera de un equipo de Bordalás. Y un ex del técnico en el Getafe como el veterano Ángel ponía cuesta arriba el partido. La grada de Mestalla empezaba a mostrarse inquieta. Y con razón. Maffeo hacía lo que quería por la derecha, el Mallorca jugaba al fútbol sala dentro del área del VCF y Dani Rodríguez ponía un centro, desviado por Diakhaby, que era el segundo gol solo 6 minutos después. El VAR y Del Cerro Grande revisaron la jugada, pero el 0-2 subió al marcador.

Segunda amarilla para Kang-In y final de infarto

Bordalás hizo un triple cambio, uno por línea. Alderete, Marcos André y Soler que ocupó un lugar por el centro. A los 53 minutos Kang -In hizo una fuerte entrada a Daniel Wass. Vio la segunda tarjeta y fue expulsado. Bordalás subió la apuesta en e 63 con la entrada de Manu Vallejo. El Valencia ganó metros por la superioridad numérica, pero pasaban los minutos entre interrupciones y ninguna jugada que destacar. Ni corazón, ni ideas para sacar algo positivo.

En una medida desesperada se fue Foulquier para dejar su sitio a Jason. El Mallorca ya se replegaba sin complejos. Y también sin sufrir. Valjent sacó bajo el larguero un remate de Marcos André. El tiempo se agotaba.

Sólo se rompió la tónica de centros a la nada con un disparo lejano de Guedes, ligeramente desviado por un rival, que se coló cerca de la escuadra del palo corto de Reina. Era el minuto 92. Dos después hubo un remate de cabeza muy forzado de Marcos André. Era tan solo el cuatro remate. En el último instante un balón desesperado llegó al corazón del área y Gayá, haciendo de 9, la empujó para rescatar un punto. El Mallorca no había hecho un gran partido, pero se le escapaba la victoria por su falta de contundencia final. El Valencia ha sacado 2 puntos de los últimos 9 en Mestalla. La euforia final no oculta unos problemas de juego muy serios.

Mestalla no se llenó (29.000 espectadores). El club no afloja con los precios y crece el desapego. El único alivio es que queda mucha liga y hay un grupo de jugadores que no se rinde.

«No podemos salir aquí a hablar y decir que no queremos jugar Europa. Yo quiero llegar a Europa este año. Vine para estar arriba y si es para estar entre los diez primeros no quiero estar»

Gabriel Paulista

Ficha del partido

2 – Valencia (4-4-2)

Cillessen; Foulquier (75), Gabriel Paulista, Diakhaby (46), Gayá; Hélder Costa, Racic (46), Wass, Hugo Duro (63); Maxi Gómez (46) y Guedes. Cambios: Alderete, Marcos André y Soler (46). Manu Vallejo (63). Jason (75). Entrenador: José Bordalás.

2 – Mallorca (4-2-3-1)

Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván; Baba, Ruiz de Galarreta (75); Kang-In Lee, Dani Rodríguez (75), Sánchez (84); Ángel (61). Cambios: Fer Niño (61). Battaglia y Lago Junior (75). Jaume Costa (84). Entrenador: Luis García Plaza.

0-1 Ángel 31′

0-2 Diakhaby 37′

1-2 Guedes 92′

2-2 Gayá 97′

Estadio de Mestalla (Valencia). Árbitros: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño) y Xavier Estrada Fernández (VAR).

Clasificación provisional de la jornada 10

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.