Gonzalo Villar, Mayoral y Falcao interesan al Valencia para enero

El Valencia se reforzó en verano dos años después. Aunque desde el club no se considera una prioridad se están atento a las posibilidades que puede ofrecer el mercado de invierno para dar más profundidad de banquillo. Pero también se deben producir salidas.

«Nuestros 12-13 mejores jugadores están a un buen nivel pero los demás no alcanzan ese nivel»

José Mourinho, tras el Bodo 6-1 Roma
Villar y Mayoral celebran gol de la pasada temporada

José Mourinho comenzó la rueda de prensa tras ser goleado 6-1 en Noruega responsabilizándose por la derrota. Pero minutos después desplazó la culpabilidad a haber apostado por sus suplentes y un campo de césped artificial. Ese día sentenció a a varios jugadores. Gonzalo Villar (23 años) y Borja Mayoral (24) ya buscan una salida a su situación debido a que el contrato del entrenador portugués de la Roma está blindado.

El mediocentro murciano ha jugado tres partidos de la Conference League y no ha sido ni convocado en 6 de las 11 jornadas del Calcio. Su traspaso podría cerrarse en unos 4 millones de euros y tiene contrato hasta 2024. En el caso del delantero madrileño es aún peor: 2 partidos de Liga (21 minutos) y 2 de competición europea (57 minutos). Cumple su segundo año de cesión y tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. Las perspectivas para el resto de la temporada no es nada bueno y no están dispuestos a seguir marginados en Roma.

Un interés que viene de lejos

Los caminos del Valencia y ambos se vuelven a cruzar. Villar ya formó parte de la Academia VCF y forzó su traspaso al Elche ante su falta de oportunidades en el primer equipo. El jugador ha culpado de esa situació a sus agentes y nunca se ha cerrado a un regreso a Mestalla. En el caso de Mayoral, que destacó en su etapa en el Levante (64 partidos y 14 goles), fue un objetivo de la secretaría técnica el año pasado pero el delantero eligió la Roma que se comprometió a pagar 2 millones de euros por cada año de cesión. En ambos casos el Valencia buscaría una cesión ya que las importantes limitaciones del Fair Play Financiero no dan para más gastos. Además el valor de mercado, en el caso de Mayoral sería de unos 10 millones de euros, algo prohibitivo para el club.

La situación de ambos jugadores es seguida con expectación por varios equipos. El Betis y el Sevilla también han mostrado interés por ellos. Y en el caso del delantero el Atlético de Madrid se ha sumado a contactar con el entorno del jugador para conocer su disposición a cambiar de aires.

El caso de Radamel Falcao es especial. Llegó al Rayo Vallecano libre, a última hora y por sorpresa procedente del Galatasaray. Su adaptación ha sido instantánea y además ha contribuido decisivamente a que el equipo franjirrojo sea sexto clasificado tras 12 jornadas. Con 4 goles en 7 partidos su rendimiento está siendo sobresaliente. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y es un representado de Gestifute. La agencia de Jorge Mendes sigue teniendo una gran influencia en los fichajes. La incorporación de Hélder Costa es una buena prueba de ello. El club sigue con detalle al delantero colombiano, de 35 años, por si necesita reforzar su delantera.

Exceso de equipaje

Además la plantilla actual cuenta con 27 fichas y para hacer hueco a alguna entrada sería imprescindible dar salida a ciertos jugadores. El Cádiz se interesó este verano en una cesión de Manu Vallejo, Uros Racic podría buscar más minutos con otra cesión y en los casos de Piccini y Jason (e incluso Álex Blanco) se podría llegar a aceptar un traspaso sin coste ya que los tres acaban contrato el próximo mes de junio y pueden negociar libremente a partir del 1 de enero.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.