Gennaro Gattuso: El décimo proyecto de Peter Lim

Gattuso fue un trabajador incansable en el centro del campo del AC Milán durante 14 temporadas (73 veces internacional). Ahora cómo entrenador, representado por Gestifute (Mendes), busca labrarse un nombre fuera de Italia. Otra vuelta de tuerca de Meriton en su décimo proyecto deportivo en 8 años.

A sus 44 años, Gattuso ha destacado por su fuerte carácter, para lo bueno y para lo malo, en los banquillos (Sión, Palermo, Creta, Milán, Nápoles y Fiorentina) . Su esquema habitual es el 4-2-3-1 y un juego donde la presión alta es la norma. Si Meriton decide renunciar al segundo año de contrato de José Bordalás, previa indemnización de 700.000 euros, el entrenador italiano se sentará en el banquillo de Mestalla. Antes de la final de La Cartuja, Anil Murthy y Joey Lim ya reunieron con él. En Milán y en España. E incluso en Singapur. Otra cortina de humo para poner un puente de plata al amigo Mendes

Sobre su juego. «Estoy orgulloso de haber entrenado a un gran equipo en una gran ciudad como Nápoles. En una temporada con problemas y lesiones, nos entramos en la Liga de Campeones por un punto, con partidos a menudo espectaculares».

Acerca de Jorge Mendes. «Él es un amigo. Tiene una gran experiencia y me da consejos para mi carrera. Siempre respeto los roles: El mercado de fichajes no depende de mí, sino de los directores deportivos».

Su opinión sobre las acusaciones de los aficionados del Tottenham. «No soy ni racista, ni sexista, ni homofóbo: mis antiguas declaraciones han sido tergiversadas. ¿Por qué no les preguntas a mis excompañeros y a los jugadores que entrené sobre mi relación con ellos? No puedo perder el tiempo con tonterías, pero mi experiencia puede enseñar algo».

“Yo, la verdad, siento decirlo, pero a las mujeres no las veo bien en el mundo del fútbol» (2013).

«A mí que dos hombres vivan juntos y sean pareja no me molesta. Pero en una iglesia se tienen que casar un hombre y una mujer» (2008).

Valoración de las redes sociales. «El odio en las redes sociales es peligroso y muy subestimado. Soy una figura pública y tengo la fuerza para reaccionar, pero no todo el mundo puede soportarlo. Hay quienes pueden tirarse por la ventana porque son más débiles. Es un problema grave: ¿por qué nadie hace algo al respecto? No vivo en el pasado, tengo hijas que usan las redes sociales, simplemente no entiendo el exhibicionismo».

Sobre su miastenia ocular (doble visión) cuando entrenaba al Nápoles. «Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo».

En sus inicios como entrenador en Grecia. «Quiero aclarar esto, ya que no soy un gran entrenador. Todavía estoy en los primeros días, no soy un gurú del banco y no he logrado nada todavía. Al mismo tiempo, no soy la persona que algunos parecían pensar que era. La gente olvida que he estado trabajando durante estos cinco años, gané un título de liga en Lega Pro, tuve algunas experiencias muy difíciles en circunstancias difíciles en el extranjero».

Sobre sí mismo. “Hay gente como Kaká que nace fenómeno y gente como yo que me he tenido que construir. El único don con el que nací son las ganas de no rendirme nunca. Me gustaría marcar más pero nada… y a veces me miro los pies y les digo: ‘Malditos, nunca me dais alegrías’. A Ancelotti siempre se lo digo: ‘Imagínate si tuviera buenos pies… no sabríamos dónde guardar los trofeos’… (Para ganar) Sólo conozco un modo: pasión, pasión y pasión”.

“No merezco ganar el dinero que gano. En un mes gano más que mi padre en toda su vida”.

Los nervios antes de un partido (la final del Mundial 2006). “La presión de las horas previas te machaca físicamente. La gente se cree que es la bomba, pero de bonito no tiene nada. Es jodido”.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.