España se mueve al ritmo valencianista

Gayá y Soler felicitan a Ferran por su gol

La selección española de Luis Enrique llegaba en plena crisis tras el palo de perder en Suecia (2-1 y tras un récord mundial 66 partidos de clasificación mundialista, desde 1993, sin una derrota) y con la obligación de no perder contra Georgia y Kosovo. Dos rivales de escasa entidad, pero con un equipo atascado en ambas áreas. El primer acto fue suficiente para que España cumpliera el trámite con los goles de José Gayá (14), Carlos Soler (25) y Ferrán Torres (41). Tres valencianos y tres productos de la cantera ché. En el caso de Soler, que había debutado con gol ante Suecia como antes hicieran Mundo (1941), Guillot (1962), Valdez (1972), Fernando Gómez (1989) y Hugo Guillamón (2021), repitió en su faceta goleadora por quinta vez en cinco partidos consecutivos (Getafe, Granada y Alavés y los dos con La Roja). Una racha muy prometedora.

Ver el resumen del partido.

«El gol del otro día no sirvió para puntuar, pero el del hoy ha servido para sumar. Me está viniendo todo lo bueno seguido. El fútbol son rachas y ahora me toca disfrutar. He pasado momentos muy complicados, que volverán, pero ahora estoy disfrutando. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestros partidos y que Suecia pinche en uno de esos partidos para superarles»

Carlos Soler

Además se da la circunstancia de que dos jugadores con pasado valencianista como Abel Ruiz (Braga) y Raúl Albiol (Villarreal) también participaron en el encuentro. E incluso se sumó el castellonense Pablo Fornals en los minutos finales. Una circunstancia que no se daba en mucho tiempo. El récord en una convocatoria data de 2007 cuando Luis Aragonés llamó a David Albelda, Miguel Ángel Angulo, Carlos Marchena, David Silva, David Villa y Fernando Morientes para jugar contra Dinamarca e Islandia en la clasificación para la Eurocopa 2008 que inició el mejor periodo de España con dos Euros (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

La nota negativa del encuentro fue la de Gayà que tras sentir molestias en el sóleo pidió el cambio y va a ser sustituido por Sergio Reguilón (Tottenham) para el último partido de esta ventana de selecciones. El Valencia vuelve a jugar el domingo 12, a las 16:15 en El Sadar y tras practicarle una resonancia magnética al lateral se ha descartado una lesión y solo se aprecia un pequeño edema. Se le darán dos días de descanso y previsiblemente estará para jugar contra el Osasuna.

El grupo de España para la clasificación de Catar 2022 tras este partido queda así:

La siguiente ventana de la Selección será en noviembre

Próximos partidos del Grupo B

Jornada 6 (miércoles, 8 de septiembre)

– Grecia vs Suecia

– Kósovo vs España (20:45)


Jornada 7 (sábado, 9 de octubre)

– Georgia vs Grecia

– Suecia vs Kósovo


Jornada 8 (martes, 12 de octubre)

– Kósovo vs Georgia

– Suecia vs Grecia


Jornada 9 (jueves, 11 de noviembre)

– Georgia vs Suecia

– Grecia vs España (20:45)


Jornada 10 (domingo, 11 de noviembre)

– Grecia vs Kósovo

España vs Suecia (20:45)

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.