El valencianismo vuelve a dejar claro que es hora de que Lim se vaya

La masiva manifestación de los aficionados del Valencia para exigir que Meriton abandone el club ha sido un clamor. Miles de personas aprovecharon la previa del partido contra el Elche para insistir en que ya no hay crédito en la cuenta de Peter Lim.

«Debemos de estar unidos. Sabemos que la afición estará con el equipo aunque esté más o menos contenta con la gestión”

José Bordalás, en la previa

A pesar de que se trata de un hecho puntual, el seguidor valencianista quiere dejar claro que el tiempo de Peter Lim en el Valencia se ha agotado. En cada minuto 19, en cada partido o cada día que pasa (y ya van más de doscientos) con las redes sociales club tristemente silenciadas, hay un hartazgo con la gestión del millonario de Singapur que llegó a Valencia para reflotar a un equipo que cada vez está más endeudado y con peores resultados deportivos. Más de 15.000 personas se han echado a la calle para forzar la salida de Meriton.

La multitudinaria manifestación, con el lema ‘Per la dignitat del VCF’, se inició a mediodía en la Piscina de Valencia y fue recorriendo Micer Mascó hasta llegar a la avenida de Suecia. Ya en Mestalla se concentró la protesta sin ningún incidente reseñable.

«Esto es algo que debería haber pasado hace un tiempo, cuando empezaron las faltas de respeto hacia el Valencia. Desde Singapur se ha faltado al valencianismo y hay que celebrar que la gente haya salido a la calle. Esto es un punto de inflexión sin marcha atrás»

Santi Cañizares

El primer manifiesto y el más emocionante de los que se han leído, en varios idiomas, ha sido el de Ximo Martínez, socio número 10 del Valencia. «Amigas y amigos valencianistas. Este no es otro manifiesto más, como los que tantas veces se han leído. Ni una proclama interesada, como las que tantas veces hemos escuchado. Esta mañana el Valencia jugaba el partido más importante de su historia, el de la supervivencia, y como siempre, como en las grandes ocasiones en que siempre hizo falta su aliento generoso, Mestalla no ha fallado.

El pueblo de Mestalla ha firmado el fallo de su sentencia, la de la palabra limpia y honesta con la que apelamos a la dignidad y a poner el final a esta pesadilla. A lo largo de nuestra más que centenaria historia hemos compartido alegrías y tristezas, tardes de sonrisas y lágrimas por los éxitos y los anhelos que no pudieron hacerse realidad. Esta institución ha atravesado regímenes políticos de todo tipo, una guerra civil y una durísima posguerra, la destrucción de la riada de 1957, un descenso. Hemos compartido aciertos y errores, sabiendo que por muy oscuro que fuera el presente nos podíamos mirar a los ojos y apelar a la serenidad de otros que recogerían el legado de nuestros padres, del mismo modo que nos lo habían transmitido los nuestros.

Por muy diferente que fuera lo que cada cual hizo en el pasado, o los errores que cometiera, nada puede asemejarse al error de un proceso de venta aciago, puesto en marcha sin garantías. Por muy diferente que sea la manera que podamos imaginar el futuro, todos los que estamos hoy aquí compartimos por igual la determinación de que la etapa de Meriton debe acabar y que el Valencia ha de volver a ser un Valencia de todos. Por eso, desde la fortaleza que nos proporciona un pasado que compartimos, el Valencia de Montes y Cubells, el Valencia de Puchades, el Valencia de Pasieguito, el de Claramunt y Kempes, el de Albelda y Baraja, y el de todos los que han de venir, decimos alto y bien fuerte, con orgullo. Per la dignitat del Valencia CF: Lim Gom Home».

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.