El Valencia se una a la lista de pretendientes de Umar Sadiq

El delantero nigeriano del Almería está muy cotizado aún jugando en Segunda. El Valencia, Tottenham, Sevilla y Villarreal ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

Umar Sadiq llamó la atención de muchos equipos la temporada pasada al finalizar tercero en la lista de goleadores de Segunda División con 20 goles (por los 23 de Raúl de Tomás del Español y los 22 de Djuka del Sporting). El delantero nigeriano del Almería ha empezado también en racha este curso con 6 goles (los mismos que Stoichkov del Éibar) y el interés de los equipos en él sigue vigente.

El Valencia ya mostró interés en situación antes de incorporar a Marcos André. El hecho de que el Almería haya caído en dos fases de ascenso a Primera abren la puerta a que acceda a un traspaso de su atacante, pero son muy conscientes de que la puja no va a ser barata. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y aunque por la mitad ya resolvería los problemas de tesorería de los almerienses, sigue siendo una cantidad muy alta en estos tiempos de crisis postcovid. El Almería tiene ante sí otro gran negocio como el que hizo con la venta del uruguayo Darwin Núñez (autor de dos goles en el 3-0 de Champions al Barcelona) al Benfica por 24 millones.

Cómo afrontar el fichaje

Desde Mestalla se tiene muy buenas referencias de Sadiq y el hecho de contar con un ex del Almería como Miguel Ángel Corona es una baza que quiere hacer valer. También hay buenas relaciones con el dueño del club, el saudí, Turki Al-Sheikh. Pero los problemas, más allá del precio está el interés del Sevilla (que ofreció unos 10 millones antes de decidirse por Rafa Mir) y el Villarreal (que acabó fichando este verano a Danjuma por unos 22 millones). El interés del Tottenham aún lo complica más. Los Spurs se están preparando para una eventual salida de su delantero estrella y sin Harry Kane, tendrían aún más dinero para tapar el agujero con al menos dos jugadores. Kane iba a ser vendido en verano, ya que el 9 de Inglaterra así lo quería, pero no recibieron los 120 millones de euros que esperaban por él (por parte del Mánchester City). El nuevo Newcastle, comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí dirigido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, amenaza con llevarse a Kane.

En el Valencia están estudiando la fórmula para hacer el fichaje posible. Convencer al jugador es la parte sencilla. Comprar el 50% del jugador, incluir jugadores y hacerle hueco en el caso de que la delantera del Valencia sufra alguna baja (la ficha de Sadiq apenas llega al medio millón de euros). Debido a la capitalización para salir del foso del Fair Play Financiero más bajo de toda Primera división o las ofertas por Maxi Gómez, el club considera que se podría hacer un esfuerzo económico. Pero se tienen que dar muchas condiciones como que el equipo aumente sus ingresos alcanzado la clasificación europea o que el Almería no logre el ascenso. Sadiq, de 24 años, ya ha dado muestras de que la Segunda se le queda pequeña. Y de una manera u otra, está preparado para jugar en un primera división a partir de junio.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.