El Valencia recuerda en Pamplona lo que es ganar fuera de casa (1-4)

Osasuna no pudo con el desborde de Guedes (Foto: @valenciacf)

Desde del 10 de enero en Valladolid, 0-1 gol de Carlos Soler, no ganaba el Valencia como visitante. Y ocho meses después lo hizo con un marcador holgado y un sufrimiento considerable. Se volvió a ganar, además, dos partidos seguidos, una circunstancia que no se dio en toda la temporada 20/21… El VAR anuló un penalti en contra de Guillamón, que debe empezar a medir mejor sus entradas y un gol de Darko Brasanac en una indecisión manifiesta de Alderete y Mamardashvili. El Osasuna entro mejor al partido y el club de Mestalla estuvo 10 minutos a merced del rival. Moncayola marcó a los ocho minutos con un tiro cruzado desde la frontal del área mientras la defensa iba dos pasos por detrás de la jugada.

Los jugadores de Bordalás fuero entonándose y una asistencia desde la derecha de Soler acabó con el remate al primer palo de Maxi Gómez que se estrenaba tras su viaje con Uruguay (solo jugó uno de los dos partidos de la clasificación del Mundial contra Ecuador). El paraguayo Alderete, que también hizo una buena cantidad de kilómetros, también marcó anulando el efecto jet-lag. Osasuna siguió insistiendo con balones largos a la espalda de una defensa adelantada mientras el Valencia solo llegaba a balón parado ya que sus circulaciones de balón eran muy cortas.

En el tiempo añadido de la primera parte se lesionó Cheryshev en la rodilla derecha y entró Dimitri Foulquier para formar una nueva banda izquierda con Hugo Duro por delante y dar descanso a Gayá. Los cambios no desentonaron y el equipo no se debilitó con las ausencias de la pareja debutante. Un buen síntoma de que la plantilla entiende lo que le pide el entrenador.

La segunda parte inclinó la balanza por la vía rápida. Un centro de Guedes desviado por Aridane supuso el 1-2 y de nuevo Guedes, con una diagonal desde la derecha hizo en 1-3. Entre el 51 al 54 se cimentó la remontada. Pero el susto llegaría en el 61 cuando Alderete malprotegió un balón para que Mamardashvili se hiciera con la pelota y Darko Brasanac metió la punta del pie para quedarse la pelota y marcar a puerta vacía. Lo más curioso del caso es que no se vieron protestas de los blanquinegros y fue el VAR el que acudió al rescate ya que el portero giorgiano tenía el balón entre las manos cuando el centrocampista rojillo se la quitó. Faltó mucha contundencia defensiva por parte del central y el guardameta.

Tras un córner sacado por Soler (segunda asistencia del curso) Alderete se redimió con un gol de cabeza desde cerca del punto de penalti. Esta vez fue la defensa de Osasuna la que no se aclaró con su estático marcaje en zona. Quedaban 20 minutos pero era ya un resultado muy solvente para el Valencia. Arrasate cambió su pareja de delanteros y el Valencia fue dejando pasar el tiempo. Tercera victoria en cuatro partidos, siete goles en los últimos dos encuentros (y sólo dos en contra tras cuatro jornadas) y se fortalece la sensación de que este equipo ya impone un respeto que se le había perdido.


1- CA Osasuna (4-1-4-1)

Herrera; Manu Sánchez, David García, Aridane, Nacho Vidal; Roberto Torres, Darko, Moncayola, Torró; Kike García y Rubén García. Cambios. Robert Ibánez y Chimy Ávila (57). Ontiveros y Cote (81). Entrenador: Jagoba Arrasate.

4 – Valencia CF (4-4-2)

Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayá; C. Soler, Wass, Guillamón, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez. Cambios: Foulquier (45), Hugo Duro (46). Marcos André y Yunus Musah (86). Entrenador: José Bordalás.

1-0. Mocayola 8′.

1-1 Maxi Gómez 25′.

1-2 Aridane pp. 51′.

1-3 Guedes 54′.

1-4 Alderete 72′.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vizcaíno).

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.