El Valencia pierde el duelo con el Madrid en tres polémicos minutos (1-2)

Hugo Duro se estrenó como goleador (Foto: @Valenciacf)

El ganador del partido saldría líder de Mestalla. Ambos equipos eran conscientes y la intensidad se impuso al fútbol durante el primer acto. La baja de última hora de José Gayá dio entrada a Foulquier como lateral izquierdo con Hugo Duro como interior izquierdo. Y por si no fuera suficiente: Carlos Soler y Thierry Correia cayeron lesionados en los minutos 13 y 21. Bordalás recompuso el equipo con Yunus y Lato, y devolviendo a Foulquier al lateral derecho. El plan A quedaba anulado. Los remates eran escasos y poco precisos. Se peleaba mucho pero no había claridad en la circulación de balón. Ambos equipos no se descolocaban.

El Madrid también sufrió una baja con Carvajal y fue Lucas Vázquez el encargado de suplir la lesión. La primera parte acabó con una dura entrada de Casemiro a Maxi Gómez. El brasileño vio la amarilla y pudo ser más. Ya le habían perdonado una amarilla por agarrar a Soler para frenar una contra al principio del partido. Carta blanca para el merengue.

El plantillazo de Casemiro y la mano de Benzema

La segunda parte arrancó con un Valencia más vertical. En diez segundos y tres toques Hugo Duro tuvo una primera oportunidad. Muy escorado, pero también muy cerca de la portería. Una jugada de Yunus finalizada con un impreciso remate de Guedes y otro tiro flojo de Duro fueron los avisos de que el partido por fin arrancaba. Una mal despeje de Lucas sí fue conectado con una buena volea de Hugo Duro que marcó su primer gol como valencianista. Era el 65 y los blanquinegros ya mostraban el cansancio de presionar en el campo rival.

Bordalás trató de revitalizar la energía con un triple cambio pero Racic, Marcos André y Hélder Costa, que debutaba. Pero no entraron en un partido que ya iba con una inercia superior a la que tenían. El cambio no fue productivo y desencadenó un caos en la capacidad para retener el balón. Ancelotti sacó su pareja de mediocentros y por Modric y Casemiro entraron Camavinga y Rodrygo en la delantera. Tocaba arriesgar y le salió bien. No sucedió lo mismo con el Valencia. El repliegue ché, demasiado acusado, no fue eficaz y en tres minutos, del 85 al 88, se esfumó el liderato. Primero con un tiro de Vinicius que desvió Foulquier a su propia portería y a continuación una salida en falso de Mamardashvili permitió a Benzema, que se coló entre Paulista y Alderete para marcar en un remate con más hombro que cabeza. Y extrañó que el VAR no revisara si llegó a a emplear el brazo. Silencio sepulcral.

El público aplaudió el esfuerzo en una derrota dolorosa. No falló la entrega y la actitud, y ése es el camino. Los resultados, como hasta ahora, llegarán si se mantiene esa ambición. El miércoles en el Sánchez Pizjuán espera otro test de altura.


1 – Valencia CF (4-4-2)

Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Foulquier; Wass, Guillamón, (Soler), Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez. Cambios. Yunus (13), Lato (21), Racis, Marcos André y Hélder (78). Entrenador: José Bordalás.

2 – Real Madrid (4-3-3)

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Valverde, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius. Cambios: Lucas Vázquez (21), Camavinga y Rodrygo (66). Entrenador: Carlo Ancelotti.

1-0. Hugo Duro 65′.

1-1 Foulquier pp 85′

1-2 Benzema 88′

Árbitro: González Fuertes. VAR: Iglesias Villanueva.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.