El Valencia – Madrid y los detalles sobre la Jornada 5 de la Liga

Arrancó la jornada 5 con un Celta en depresión que perdió en casa en cinco minutos aciagos al final de la primera parte. De nada le sirvió acabar con un 78% de la posesión del balón ni una efectividad en el pase del 82%. Los vigueses se quedan con un 1 punto de 15 posibles y con una temporada que ha empezado muy mal. Tampoco andaba mucho mejor el Cádiz con 2 puntos en cuatro partidos, pero la gran predisposición a defender de los jugadores de Álvaro Cervera le bastó para obtener su primera victoria.

El partido estrella de la jornada se juega en Mestalla. El Valencia – Real Madrid es un seguro de emociones fuertes entre dos históricos que además ahora comandan la clasificación de la Liga. Primer gran encuentro del Valencia que pondrá a prueba a un equipo con mucha moral tras ganar al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza en su debú europeo. Se espera que José Bordalás repita el mismo once que goleó al Alavés con la salvedad de Yunus por la izquierda en lugar del lesionado Cheryshev, una posible solución que se une a la del doble lateral Foulquier (detrás) y Gayá (delante). Mestalla aumentará su capacidad hasta los 29.000 espectadores para hacer frente al tridente Vinicius-Benzema-Hazard.

Otros encuentros interesantes son el duelo rojiblanco entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Wanda Metropolitano. Los duelos entre Simeone y Marcelino siempre tienen un morbo especial y se prevé un partido muy intenso entre dos equipos que aún no conocen la derrota. El Real Sociedad – Sevilla es otro partido a seguir. Los andaluces regresan a la competición de Liga tras su aplazamiento de la última jornada por los partidos de la Conmebol. Ambos equipos han disputado un partido europeo con sendos empates: El Sevilla no pudo con el Salzburgo en el Sánchez Pizjuán y la Real obtuvo un meritorio empate en casa del PSV Eindhoven. Los donostiarras están a un punto del liderato y los sevillanos podrían alcanzarlo si ganan su partido pendiente. Dos equipos en buen estado de forma.

También hay un duelo de la Comunidad Valenciana en Elche. El Levante, con 3 puntos se encuentra en una situación incómoda por sus dificultades para cerrar los partidos, mientras que los ilicitanos están en una cómoda décima posición con 5 puntos y siendo un equipo ordenado que defiende con un buen orden. Cerrará la jornada el partido del morbo, con un Barça en crisis (económica, deportiva e institucional) recibiendo el lunes al Granada que tampoco atraviesa un buen momento con solo 2 puntos. Robert Moreno ya es criticado en la ciudad nazarí.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.