El Valencia actual mejora al de Javi Gracia pero se enfrenta a un tramo complicado

El equipo de José Bordalás ha logrado el doble de puntos en los resultados comparados con la temporada 20/21, pero ahora antes del nuevo parón de selecciones afronta un calendario con rivales complicados.

El Valencia de José Bordalás lleva una racha de cuatros partidos sin ganar, pese a ello los resultados comparados contra los mismo rivales durante la temporada pasada siguen siendo positivos. Ha obtenido el doble de puntos (12). Además está más entonado fuera de casa en dónde fue el peor equipo de toda la Liga, junto al Huesca, con 12 puntos a domicilio. Ahora lleva 5 en 4 desplazamientos fuera de Mestalla.

Antes del nuevo parón de selecciones que se producirá a mediados de noviembre, el Valencia se enfrenta a cinco partidos más contra rivales directos en la pelea por entrar en los puestos europeos. La serie se abre con un duelo por todo lo alto en el Camp Nou, para luego recibir en casa al Mallorca de Kang In Lee, viajar a Sevilla para enfrentarse al Real Betis (en una jornada entre semana) y encadenar dos partidos en casa frente al Villarreal y el Atlético de Madrid.

El VCF de Javi Gracia en la 20/21 obtuvo dos empates frente al Barcelona y el Betis (ambos por 2-2), no jugó con el ascendido Mallorca, perdió con el Atlético (0-1) y ganó al Villarreal (2-1). Fueron 5 puntos de 12 posibles (6 GF y 6 GC). Actualmente el Valencia es octavo en la clasificación a 2 puntos del Sevilla, cuarto con un partido menos. El equipo ha mejorado en la faceta defensiva ya que el curso pasado recibió 53 goles (1,39 de media). Mientras que ahora está concediendo 1 de media. Y a favor en la 20/21 hizo 50 goles (1,31) frente a los 1,5 que promedia en la actual.

Aunque no sean unas cifras espectaculares sí se aprecia una mayor combatividad sobre el terreno de juego. Varios jugadores han expresado el cambio de actitud para ser más ambiciosos. El último ha sido Lato que ha explicado que «el Valencia tiene que competir siempre en Europa, por historia del club. Al final, algunas temporadas puede ir mejor o peor, es normal, en el mundo del fútbol es todo muy complejo. No hay un objetivo puesto, pero el equipo está en una línea de trabajo muy buena y ambiciosa, queremos estar arriba». En el mismo sentido se ha expresado Hugo Guillmón: «Todos teníamos claro que no queríamos volver a pasar por la temporada pasada, que fue un año difícil para todos. Aunque sólo sea el comienzo, es cierto que hemos empezado bien».

El siguiente paso será afrontar el duelo contra el Barcelona (domingo, 21 horas) como la ocasión lo requiere. Si bien los azulgranas no atraviesan un buen momento no es menos cierto que tienen los mismo puntos, con una jornada menos, ya han recuperado de la lesión a Ansu Fati y para este partido al Kun Agüero y Ousmane Dembelé.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.