El por qué de Planeta Mestalla

Kempes durante un partido en Mestalla

El sentimiento valencianista es complejo y contradictorio. No es muy diferente al del aficionado de otro equipo en cuanto a que, igualmente, sufre con cada derrota y se viene a arriba con cada victoria. Lo particular del aficionado ché puede que sea la categoría de su propio equipo: demasiado grande para ser ninguneado y demasiado pequeño para sentirse poderoso. Esta idea fue expresada perfectamente por la pancarta gigante del Benito Villamarín en la final de la Copa del Centenario en 2019: «Soñar que no tenemos techo«. La ambición de llegar a ser el mejor. El camino por encima del destino.

Y creo que parte de esa ambición ha motivado la creación de esta web. Un ejercicio de creación y recopilación de toda la actualidad que rodea al Valencia C.F. para esa familia valencianista que se asoma a internet en busca de contexto. Es similar a esa sensación que recorre tu cuerpo los días de partido en los que sientes la necesidad de tener información sobre cómo se presenta el duelo. Puede que acabes sufriendo o con ganas de no haber pasado dos horas perdiendo el tiempo viendo un desenlace casi trágico… pero también puede hacerte feliz. Inmensamente feliz. Cada partido es una invitación a ese mar de sensaciones y en el fondo sabes que vas a repetir, una y otra vez, porque si hay algo malo en esta vida, es no sentir nada…

Planeta Mestalla quiere aportar una información y opinión concisa, concreta y útil. Y sobre todo, global. Sin trincheras, ni enfrentamientos estériles. Sin dramas, ni descalificaciones. Por y para valencianistas, de cualquier condición que esperan que los problemas del presente se puedan ir resolviendo en el futuro. También nos gustaría contar con la participación de los lectores si desean enviarnos sus textos para aparecer en esta sección. Vivimos en la época de las Sociedades (no tan) Anónimas Deportivas y del negocio en su máxima expresión, pero aquí nos interesa esa parte del CF: Porque el club somos nosotros y el fútbol es de los jugadores. Nada más nos importa.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.