El perfil de Eray Cömert

El primer, y hasta ahora único, fichaje de invierno del Valencia es Eray Cömert, un central internacional suizo, joven pero con experiencia que ha sido compañero de Omar Alderete en el Basilea. Un jugador con la ambición de destacar en la Liga como lo hizo en su club.

Cömer, en la selección

Eray Cömert ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF. El central diestro, que el próximo 4 de febrero cumplirá 24 años, ha firmado por lo que resta de temporada y cuatro más (2026). Aunque de origen turco, es suizo de nacimiento (Rheinfelden) y ha disputado 7 partidos con su selección.

Esta temporada ha jugado en 4 de los 6 encuentros del FC Basilea en la Conference League (en .os que solo vio una tarjeta) logrando la clasificación para las rondas eliminatorias como líderes del Grupo H. Además ha disputado dos partidos de la Copa suiza y 9 de la Liga (anotando un gol y con una expulsión, en su último partido). No disputa un partido desde el 17 de octubre, pero sus suplencias vienen motivadas por su negativa a renovar un contrato que acaba en junio. En total, ha participado en 19 encuentros sumando 1.524 minutos de juego.

Su trayectoria está ligada al Basilea, desde que era juvenil, con dos cesiones al Lugano (2017) y al Sion (2018). Su ya ex equipo, que lo ha traspasado por 800.000 euros, le ha despedido con este mensaje: «El FC Basel 1893 quiere agradecerte, Eray, por tus muchos años de compromiso con nuestros colores y desearte el mayor de los éxitos y lo mejor en España». El entrenador hispanosuizo Raoul Savoy ha comentado al respecto en una entrevista en Marca que «a Comert le va el fútbol del sur, el carácter latino, no va a tener problemas de adaptación». El preparador lo ha definido como «un tipo de central con mucho físico, que saca el balón, le gusta ir hacia delante y ser apoyo de los centrocampistas y de juego con la cabeza va bien». No es el típico central muy alto, aunque mide 1,83 metros y puede aportar la motivación de hacerlo bien en el Valencia para conseguir un puesto en la convocatoria para el Mundial de Catar.

José Bordalás lo conoce ya que formó parte del equipo que eliminó a su Getafe de la Europa League 2019/20: Getafe 0-1 Basilea (24 octubre 2019) y Basilea 2-1 Getafe (7 noviembre 2019). En ambos partidos formó con Omar Alderete en la pareja de centrales.

«Es un sueño hecho realidad, jugar en un club tan grande como el Valencia CF y con tanta historia. Sé que es un gran paso, pero conozco mis cualidades y sé que aquí también puedo mejorar»

Eray Cömert

En la presentación oficial del club se ha definido como «un jugador muy agresivo, que siempre quiere ganar y que odia perder. Lucho mucho en todos los partidos y me gusta tener el balón. Definitivamente soy un jugador agresivo que quiere ganar. Soy muy agresivo. Esas son mis cualidades.

«Fui un líder en Basilea y mi personalidad es empujar a todos a dar el 100% cada vez. Creo que también, con mi experiencia, puedo animar al equipo. De verdad lo creo»

Con Gabriel Paulista sin una fecha de regreso el fichaje de Cömer permite que Bordalás no tenga que recurrir a Hugo Guillamón para jugar de central. El equipo se ha debilitado cuando se ha visto obligado a ello. Con Alderete y Diakhaby, se jugará un puesto de titular aunque el paraguayo cuenta con la ventaja de ser el único central zurdo de los cuatro. Se espera que lleguen uno o dos refuerzos más siendo prioritario el mediocentro defensivo (a la espera de ver si fructifica el trueque con el Cádiz entre Jens Jonsson y Manu Vallejo) y un jugador de ataque.

Planeta Mestalla

Periodista valenciano y valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.